Fútbol Nacional

Astrid Gramajo tiene una destacada actuación como árbitro central

La silbante guatemalteca Astrid Gramajo cumplió con gran profesionalismo en su debut como central en el partido de Guastatoya frente a Sanarate.

Astrid Gramajo cumplió un día histórico al convertirse en la primera mujer en pitar en Liga Nacional. (Foto Tercer Tiempo).

Astrid Gramajo cumplió un día histórico al convertirse en la primera mujer en pitar en Liga Nacional. (Foto Tercer Tiempo).

Gramajo hizo historia al convertirse este domingo en la primera mujer árbitro en dirigir un partido en Liga Nacional, con lo cual comienza una nueva etapa donde se espera pueda seguir teniendo más oportunidades a lo largo de la competencia.

Durante los 90 minutos, Astrid mostró gran personalidad y buena condición física, acompañó de cerca todas las jugadas y contó con el respeto de los jugadores que en ningún momento objetaron sus decisiones.

En este primer partido en Liga Nacional, la silbante nacional mostró dos tarjetas amarillas, la primera al minuto 65 para Yosel Piedra, de Sanarate, y la segunda a Rubén Morales, al 85, de Guastatoya.

La participación de Astrid Gramajo fue seguida de cerca por los guatemaltecos, quienes le han felicitado por este paso tan importante en su carrera.

Gramajo, quien es originaria de Salamá, Baja Verapaz, es árbitro Fifa y durante más de 8 años de experiencia ha ido ganando terreno tanto a nivel nacional como internacional.

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.