Aurora FC vence a Sololá y se corona campeón de la Primera División

Aurora FC se consagró como campeón del Torneo Apertura 2020 de la Primera División tras derrotar a Sololá en la llave final con un marcador global de 3-1.

El conjunto de Aurora FC se coronó campeón del Torneo Apertura 2020 de la Primera División tras ganar la serie final ante Sololá con un marcador global de 3-1. (Foto Prensa Libre: Raúl Barreno)
El conjunto de Aurora FC se coronó campeón del Torneo Apertura 2020 de la Primera División tras ganar la serie final ante Sololá con un marcador global de 3-1. (Foto Prensa Libre: Raúl Barreno)

Con dos anotaciones de Jorge Argumaniz el conjunto de Aurora FC derrotó 1-2 a Sololá en el estadio Xambá y sumado a la victoria en casa por 1-0 en el juego de ida, los aurinegros se consagraron campeones de la Primera División.

El conjunto aurinegro fue el encargado de abrir el marcador en el juego de vuelta gracias a la anotación de Jorge Argumaniz al minuto 6, la cual sirvió para que ambos equipos se fueran al descanso con el 0-1 a favor de Aurora FC.

Tres minutos pasaban del segundo tiempo cuando los locales lograron el empate transitorio con un gol de Melvin Barrera al minuto 48.

 

Al minuto 79, con un equipo de Sololá buscando de manera incansable el gol que les diera la paridad en la serie, apareció de nuevo Jorge Argumaniz y puso el 1-2 para Aurora FC, marcador que perduró hasta el pitazo final del encuentro y sirvió para que los aurinegros se consagraran campeones del Torneo Apertura 2020 de la Primera División.

“Hemos sufrido mucho y nos merecemos todo esto gracias a Dios”, dijo argumaniz, el goleador del encuentro. En el juego de ida Aurora había ganado 1-0 con una anotación de Kevin Elías.  “Después de seis años de estar acá en el club, ahora nos coronamos campeones”, puntualizó.

Postales

Una postal poco común se plasmó al final del juego, luego que los jugadores de Aurora FC festejaran y realizaran una plegaria, se unieron a los jugadores de Sololá para tomarse una foto del recuerdo en conjunto.

Debido a las limitaciones para recibir público en el graderío, cientos de aficionados sololatecos se las ingeniaron para observar el juego desde peñas y colinas que rodean el estadio, ofreciendo también varias postales coloridas que también formaron parte de la final de la Primera División.