
A pesar de que se rumoraba que volvería a jugar con Municipal, el exseleccionado nacional decidió firmar con el equipo venado dirigido por el técnico Walter Claverí, a quien conoce muy bien por su paso en las categorías inferiores de la Selección Nacional.
“Me siento feliz de volver a mi primera casa. Fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en la Liga Nacional. Hace una semana que veníamos platicando con el presidente del equipo y llegamos a un buen acuerdo”, expresó Ávila desde Mazatenango.
A pesar de tener acercamientos con Municipal y Xelajú, el jugador de Livingston, Izabal, dijo que nunca “hubo nada serio” y que por esa razón tomó la desición de quedarse en el equipo de la Costa Sur.
“Hubo pláticas con Xela y con los rojos, pero solo ofrecimientos. Nunca hubo nada serio. La verdad me dolió no regresar a Municipal por todo lo que pasó, pero eso ha quedado atrás. Lo más importante ahora es que llegué a un gran club donde me siento feliz”, agregó Ávila, quien se reencontrará en el equipo venado con el salvadoreño Kevin Santamaría, compañero suyo en Municipal y que también fue suspendido dos años por dopaje.
“No estoy al cien por ciento pero el profesor Walter Claverí me dijo que lo tome con calma y que me vaya metiendo poco a poco para retomar el nivel que tuve en la Selección Nacional y en Municipal”, finalizó Titimán.
Renovaciones y refuerzos
El Deportivo Suchitepéquez también confirmó la contratación del exjugador de Comunicaciones y Antigua GFC, Bryan Ordóñez, además Walter García y Jorge Ajmac, que también se unen al equipo.
El defensa y capitán Erwin Morales, el portero Juan Paredes, Juan Cardona, Emerson Cabrera y Wilson Morales firmaron su renovación con la institución.
El 15 de junio será el primer entrenamiento de Suchitepéquez en el comienzo de su pretemporada.