Ávila: “Estoy feliz de volver a mi primera casa en la Liga Nacional”

Suchitepéquez anunció la llegada del volante Marvin Ávila para la siguiente temporada. El jugador regresa al futbol después de dos años suspendido por dopaje..

Publicado el
Marvin Ávila -al centro- posa con la camisa de Suchitepéquez después de llegar a un acuerdo con el equipo venado. (Foto Prensa Libre: CSD Suchitepéquez)
Marvin Ávila -al centro- posa con la camisa de Suchitepéquez después de llegar a un acuerdo con el equipo venado. (Foto Prensa Libre: CSD Suchitepéquez)

A pesar de que se rumoraba que volvería a jugar con Municipal, el exseleccionado nacional decidió firmar con el equipo venado dirigido por el técnico Walter Claverí, a quien conoce muy bien por su paso en las categorías inferiores de la Selección Nacional.

“Me siento feliz de volver a mi primera casa. Fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en la Liga Nacional. Hace una semana que veníamos platicando con el presidente del equipo y llegamos a un buen acuerdo”, expresó Ávila desde Mazatenango.

A pesar de tener acercamientos con Municipal y Xelajú, el jugador de Livingston, Izabal, dijo que nunca “hubo nada serio” y que por esa razón tomó la desición de quedarse en el equipo de la Costa Sur.

“Hubo pláticas con Xela y con los rojos, pero solo ofrecimientos. Nunca hubo nada serio. La verdad me dolió no regresar a Municipal por todo lo que pasó, pero eso ha quedado atrás. Lo más importante ahora es que llegué a un gran club donde me siento feliz”, agregó Ávila, quien se reencontrará en el equipo venado con el salvadoreño Kevin Santamaría, compañero suyo en Municipal y que también fue suspendido dos años por dopaje.

“No estoy al cien por ciento pero el profesor Walter Claverí me dijo que lo tome con calma y que me vaya metiendo poco a poco para retomar el nivel que tuve en la Selección Nacional y en Municipal”, finalizó Titimán.

Renovaciones y refuerzos

El Deportivo Suchitepéquez también confirmó la contratación del exjugador de Comunicaciones y Antigua GFC, Bryan Ordóñez, además Walter García y Jorge Ajmac, que también se unen al equipo.

El defensa y capitán Erwin Morales, el portero Juan Paredes, Juan Cardona, Emerson Cabrera y Wilson Morales firmaron su renovación con la institución.

El 15 de junio será el primer entrenamiento de Suchitepéquez en el comienzo de su pretemporada.