Fútbol Nacional

Ávila: “Me gritaron mono, simio y negro hijo de la gran p…”

“Siempre he tratado de disfrutar del futbol, pero es imposible cuando te gritan mono, simio y negro hijo de la gran p...”, fue lo que expresó al final de la prática escarlata de este martes, el carrilero de Municipal y de la Selección Nacional, Marvin Ávila.

Marvin Ávila en el entrenamiento de Municipal de este martes 21 de abril de 2015, previo al juego ante Malacateco. (Foto Prensa Libre:Edwin Fajardo)

Marvin Ávila en el entrenamiento de Municipal de este martes 21 de abril de 2015, previo al juego ante Malacateco. (Foto Prensa Libre:Edwin Fajardo)

Con un rostro de total frustración y enojo por los gritos racistas y discriminatorios que sufrió por parte de un sector de aficionados del Xelajú MC en el juego del sábado recién pasado, Titiman espera que la persecución de ciertos aficionados en contra de él algún día pueda terminar.

“Me siento triste y molesto. Ya van más de cuatro ocasiones que me pasa lo mismo (Izabal, Suchitepéquez, Malacatán y Quetzaltenango) y las autoridades siguen sin hacer nada. Espero que la Liga Nacional hoy si se atreva a tomar cartas en el asunto, porque los gritos afectan mi rendimiento”, añadió.

“Siento que hay una persecución por parte de algunos aficionados en el interior para molestarme. El torneo pasado me tocó en Malacatán, y mañana me toca jugar nuevamente allí, y esperemos en Dios que ya no se repita”, señala el izabalense.

Ávila no duda en afirmar que los gritos malintencionados de los aficionados le merman su rendimiento, porque “se desconcentra”.

“Es complicado lidiar con eso. Ellos no entienden que todos somos iguales. Lo platicamos con Darwin Oliva, a quien también le gritaron, y eso nos desconcentra”, dijo.

El importante jugador en el armado de Enzo Trossero también arremetió contra el árbitro central del juego frente a Xelajú MC —Oswaldo Aldana— porque no reportó los gritos racistas.

“Desde el primer tiempo hablamos con el árbitro y él no hizo nada por ayudarme. Los gritos que también sufrió Jonny Brown —Marquense— en La Mesilla nunca los reportó”, puntualizó.

ESCRITO POR: