Leiva había trabajado tres semanas de la pretemporada con el plantel oriental, pero no pudo desligarse de La Nueva, club al que debió retornar para cumplir con el contrato firmado.
reestructura
Tras haber dado de baja a Christian Bautista, Gustavo Betancourt, Iverton Paez, Gerardo Molina, Miguel Fernández, Miguel Farfán, Pedro Samayoa, Aníbal Salguero, Eleazar Argueta, Fredy Ivoy y al portero Manuel Chinchilla, Mictlán inició la reestructuración con algunas novedades confirmadas.
De momento se han unido Édgar Cotto, el portero hondureño Donaldo Morales, que llega de Malacateco; Danny Luther Zúñiga, el volante colombiano Ricardo Mina, el mediocampista nacional Guillermo Álvarez, este último procediente de San Pedro.
La directiva miteca negocia la llegada de un defensa costarricense y la de un delantero guatemalteco, quienes estarían uniéndose la próxima semana para iniciar el trabajo físico.
trabajo individual
El técnico costarricense, Jhony Chávez, asignó trabajo físico individual a cada elemento.
“No puedo establecer una rutina de ejercicios similar para todos, porque cada uno tiene características físicas particulares. Además, el rendimiento en el terreno de juego necesita de trabajo muscular diferente”, resaltó el estratega.
Añadió que los resultados se verán en el terreno de juego cuando dé inicio el próximo torneo.
“No puedo pedirle la misma carga física a un defensa central que a un delantero punta; por esa razón hacemos trabajo diferente para cada uno, aunque esto requiere de más trabajo para el cuerpo técnico porque tenemos que supervisar que cada uno cumpla con las rutinas establecidas”, resaltó Chávez.