Barrera ocupará en los cremas la cuarta casilla extranjera

El plan de los cremas de nacionalizar al volante nicaragüense Juan Ramón Barrera Pérez se vio frustrado y obligó al plantel albo a tomar la decisión de inscribirlo como el cuarto jugador extranjero.

Juan Barrera fue inscrito como el cuarto jugador extranjero que jugará en los cremas en el torneo Clausura 2016. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
Juan Barrera fue inscrito como el cuarto jugador extranjero que jugará en los cremas en el torneo Clausura 2016. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Todo apunta a que Barrera debutará el próximo sábado cuando los cremas reciban a Deportivo Suchitepéquez en el Mateo Flores, a las 15 horas.

Comunicaciones confía que en el transcurso de la presente semana llegue el pase internacional del jugador nicaragüense, el cual debe ser enviado por su anterior equipo austriaco, SC Rheindorf  Altach.

“Parece que va a jugar como extranjero. En estos días lo estuvieron analizando el señor Pedro Portilla (presidente de Comunicaciones), juntamente con Iván Sopegno. Creo que esa es la decisión final”, expresó Mario Acevedo, subentrenador de los cremas.

Agregó que Barrera se ha adaptado bien al equipo blanco y que por sus condiciones es un futbolista que puede aportarle bastante.

“Ya sabíamos de sus condiciones y por eso lo trajo el club. Tiene características físicas muy importantes para el medio, con mucha movilidad, muy potente, muy dinámico, muy rápido. Ha encajado muy bien en el grupo”, agregó Acevedo.

Sobre si Barrera jugará contra Suchitepéquez, el próximo sábado, el subentrenador comentó que únicamente están a la espera del pase internacional.

“Tengo entendido de que si el pase llega a tiempo, podría ser tomado en cuenta, pero no se podía solicitar el transfer, si antes no se había inscrito”, explicó.

Por último afirmó que se declinó por ya no intentar nacionalizarlo, debido al factor tiempo y para aprovecharlo al máximo, pero que fue una decisión entre Sopegno y Portilla.

“Por tiempo, la necesidad del club y saber que es un jugador que nos puede aportar, creo que por eso se decidió ya no nacionalizarlo”, indicó Acevedo.

Las otras casillas extranjeras en los cremas son ocupadas por el paraguayo Joel Benítez, el panameño Rolando Blackburn y el argentino Emiliano López.