Benedicto Aldana, la promesa del Deportivo Carchá

El delantero de Carchá, Benedicto de Jesús Aldana, ha sido figura para su equipo en las últimas jornadas del Apertura 2016 y brilló con la Selección Nacional en el Premundial Sub 20 de Jamaica 2015.

Benedicto Aldana sueña con trascender en el futbol a escala nacional e internacional. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun).
Benedicto Aldana sueña con trascender en el futbol a escala nacional e internacional. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun).

Aldana está consciente que el trabajo y la dedicación son vitales  para seguir creciendo en el futbol. “Necesitamos un cambio  radical en los equipos y  las diferentes selecciones”, consideró.

“En nuestros equipos trabajamos para ser titulares, pero también para ser tomados en cuenta en la Bicolor”, resaltó.
El joven jugador tuvo la experiencia vital en su carrera en  el premundial Sub 20. “Es maravilloso recibir el llamado y estar en el campo, porque uno para eso trabaja”, dijo.

El jugar al futbol es un privilegio para el delantero, en especial porque son muchos los que sueñan en llegar, pero pocos los que lo consiguen.


Las aspiraciones de Aldana son claras y es llegar a la Selección Nacional Mayor y tener la opción de militar en un equipo en el extranjero. “Es el sueño más grande, hay posibilidades trabajando día a día”, comentó.

Aldana es originario de Antigua Guatemala y se inició en el futbol a los 15 años. Durante tres años militó en la Sub 17 y 20 de  Heredia y entrenó con el equipo mayor, pero no pudo debutar.

En el 2015, recibió el llamado del presidente de Carchá, Douglas Delgado,  para unirse al equipo.

Una de las máximas ilusiones de Aldana es llegar a formar parte de la Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun).