El caudillo paraguayo viene arrastrando un padecimiento en los dedos pulgares de los pies, a raíz del partido en Malacatán, y ha jugado los últimos encuentros con dolor.
“Siempre dije que es inhumano jugar en esa cancha a ese horario —12 horas—, que siempre deja secuelas, a unos más fuertes que a otros”, lamentó el defensor crema.
“He estado jugando algunos partidos con esas molestias, pero llega un punto donde uno ya no puede soportar el dolor, pero con el doctor hemos anestesiado los pies, para aguantar un poco más”, indicó el jugador crema.
Regresan
El otro afectado es Rafael Morales, quien se recuperó de una lesión en la planta del pie y estará a disposición del técnico rosarino Iván Franco Sopegno, pero se perdió el juego de la Selección Nacional contra El Salvador.
“Me siento bien de volver a la convocatoria. Ya estaba ansioso por regresar. Gracias a Dios que estas dos semanas que estuve en recuperación sirvieron para que cerraran bien las heridas que tenía en el pie y ahora ya puedo ser opción”, comentó Rafa.
También podría volver el guardameta Juan José Paredes, quien sería titular en el juego que se efectuará en el estadio Mateo Flores. Completarían el once inicial Rubén Morales, Carlos Castrillo y Carlos Gallardo, en la defensa; en el medio campo, Rafa Morales, Jean Márquez, Brandon de León, Jairo Arreola, Jonathan Top. Rolando Blackburn y Emiliano López serían los delanteros.
Comunicaciones buscará su segundo triunfo en condición de local, después del triunfo por 4-0 sobre Mictlán en la jornada anterior. Los cremas han encajado 10 goles y marcado ocho, cuando juegan en casa.
Petapa, en cambio, espera mejorar sus números de visita, pues no ha logrado ningún triunfo, únicamente dos empates y tres derrotas, con 15 goles en contra y solo cinco a favor.