Se espera que este lunes arriben al país el volante Marco Pablo Pappa, del Seattle Sounders y Minor Ignacio López Campollo, quien juega en el Atlético CP, de la Segunda División de Portugal.
Ejercicios de calentamiento y futbol táctico, fueron parte de la práctica, durante la sesión que duró al menos dos horas, baja la dirección del seleccionador argentino Iván Franco Sopegno.
Guatemala se medirá ante Antigua y Barbuda el viernes 4 de septiembre en la isla caribeña y el martes 8 del mismo mes, en el estadio nacional Mateo Flores, en la tercera fase eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.
“El partido contra Antigua y Barbuda no será fácil. Ellos tienen casi el mismo nivel de Islas Bermudas, pero les tenemos que ganar, porque nosotros somos Guatemala y debemos sellar el pase para la próxima ronda”, expresó Cincotta.
Por su parte Hernández, jugador del FC Dallas, indicó que se sintió muy bien al entrenarse nuevamente con la Bicolor y que está listo por si le toca jugar.
“Hoy es el primer día en que entrenamos todos juntos. Me siento bien y vamos a seguir estudiando al rival para ver qué es lo que tiene”, comentó Hernández.
El legionario añadió que aún no sabe si será titular o que si su trabajo será por las bandas. Destacó que de cualquier forma, está listo para lo que le toque.
“Si nosotros queremos ir al Mundial, tenemos que ganar este partido y los que vengan. No será fácil y tomamos este juego con toda la seriedad que se merece”, apuntó el legionario Hernández.
Guatemala viaja este martes hacia Miami, Estados Unidos y al siguiente día se prevé que lo haga hacia Antigua y Barbuda.