“Vengo con el deseo de hacer bien las cosas y confirmar lo que hicimos en la Copa Centroamericana”, expresó el portero Jerez, jugador del Alianza Petrolera, de la Primera División de Colombia.
Guatemala enfrentará el viernes a Estados Unidos, en juego amistoso, previo a jugar la Copa Oro.
El entrenador de la Bicolor, el argentino Iván Franco Sopegno, no pudo realizar la planificado para la primera sesión de la semana, que incluía trabajo en el campo, pero debido a la fuerte lluvia que cayó en horas de la tarde en la zona 15, capitalina, los jugadores realizaron trabajo de gimnasio, mismo lugar donde el adiestrador dictó la charla técnica.
Para este martes tiene planificado entrenar a las nueves horas, pero por las condiciones del tiempo, el grupo de futbolistas fueron citados a las ocho horas, para decidir si se quedan entrenador en la Cancha uno del Proyecto Goal, o bien, se trasladarán a las canchas Brío, en la zona 6 capitalina.
“Dependemos del tiempo. No pudo arriesgar a los jugadores entrenado en grama natural. Busco grama sintética para evitar lesiones”, dijo.
La Bicolor viajará el miércoles a Estados Unidos, para afrontar su último partido de fogueo. Posteriormente se trasladará a la Copa Oro, donde formará parte del grupo C, junto a México, Trinidad y Tobago y Cuba.