Bicolor Sub 20 falla y se deja empatar por Honduras

La Selección Nacional de Guatemala no logró mantener la ventaja frente a Honduras y se dejó empatar 2-2 en su presentación en el clasificatorio para el premundial de la Concacaf.

La Selección Nacional Sub 20 no pudo contra Honduras. Ahora se medirá frente a Panamá, el domingo. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
La Selección Nacional Sub 20 no pudo contra Honduras. Ahora se medirá frente a Panamá, el domingo. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

El equipo del entrenador nacional Érick González no logró mantener el ritmo que impuso en los primeros minutos y conforme pasó el tiempo dejó que Honduras fuera el dueño del duelo.

Guatemala sorprendió al minuto 6 con el gol de Brolin Valdizón después de una espectacular asistencia de Pedro Altán, quien demostró su habilidad para dejar al rival y poder llevar fantasía al terreno de juego. Aunque los catrachos nunca bajaron el ritmo y buscaban vencer la portería de Gilder Lemus, fue la Selección Nacional la que encontró el camino para la anotación al 42 por medio de Esteban García.

Sin embargo la Bicolor en los últimos minutos del primer tiempo no logró mantener la portería en cero y dejó que Honduras al 45+1 encontrara el descuento por medio de Froslyn Grant.

Honduras solo necesitó de un minuto, en la parte complementaria, para encontrar el empate 2-2, gracias a la anotación de Sendel Cruz. El resto del partido contó con pocas emociones y fue José Rac el que pudo definir con el tercer tanto, pero el balón pasó cerca del poste izquierdo de Javier Delgado.

Guatemala se perdió la oportunidad de acumular sus primeros tres puntos en el clasificatorio y ahora le tocará enfrentar al anfitrión, Panamá en la segunda jornada, el próximo domingo a las 19 horas.