Bryan López dirigirá el duelo entre Xelajú y Comunicaciones en la jornada 13

Este fin de semana se disputará la jornada 13 del Torneo Clausura 2015, con dos partidos en la jornada sabatina, entre los cuales está la visita del actual líder Comunicaciones a Quetzaltenango, para medirse ante Xela en el Mario Camposeco a las 20 horas.

Publicado el
Después de su entrenamiento en el Cementos Progreso, los Cremas viajaron rumbo a Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Allan Martínez).
Después de su entrenamiento en el Cementos Progreso, los Cremas viajaron rumbo a Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Allan Martínez).

El árbitro designado para dirigir este duelo entre albos y chivos es Bryan López, según informó este viernes la Fedefutbol. El cuadro crema, que marcha primero de la clasificación con 26 puntos, llega a este duelo ante Xelajú, que es séptimo con 16 unidades, con el objetivo de continuar la cosecha de puntos para mantenerse firme en la cima.

Después de haber disputado cinco partidos a domicilio, Comunicaciones es el mejor equipo visitante, con cuatro triunfos y un empate; todavía sin conocer la derrota fuera de casa. Además ha anotado 13 goles y ha recibido únicamente cuatro. Mientras que los chivos suman tres victorias y tres empates en casa.

Previo a este duelo, abrirán la jornada Suchitepéquez y Marquense, que se enfrentarán a las 18 horas en el estadio Carlos Salazar hijo, en Mazatenango. Óscar Reyna será el encargado de impartir justicia en este duelo.

El domingo continuará la acción de la Liga Nacional. Municipal recibirá a Antigua en el estadio Manuel Felipe Carrera, en un juego que promete por enfrentar al segundo y cuarto lugar de la clasificación, separados por dos puntos; los antigüeños tienen la ventaja y Luis Miranda es el árbitro designado para el duelo que se jugará a las 11 horas.

La Universidad de San Carlos, dirigida por Francisco Melgar, también buscará un triunfo en esta jornada, pues está urgida de puntos, al sumar 12 y ubicarse décima en la tabla de clasificación. El rival en turno es Petapa y Oswaldo Aldana dirigirá el encuentro a las 11:05.

Completan la jornada dominical los duelos entre Guastatoya y Halcones (árbitro Mario Ramírez); y Coatepeque y Malacateco (árbitro Walter López). Ambos duelos se disputarán a las 15 horas.