La academia deportiva tiene el fin de formar a deportistas con valores, donde además del desarrollo deportivo vaya de la mano con la educación para crear profesionales integrales para el país, explicó Byron Vega, director de la academia.
Doug Mello, entrenador del equipo de futbol de la Universidad de Carroll de Helena, Montana, será uno de los encargados de observar el talento nacional.
Está es la quinta ocasión en que Mello visita Guatemala, y cada año ha beneficiado a un futbolista guatemalteco con becas deportivas y de estudio en las universidades para las que ha laborado.
Un proceso
Desde hace dos años, el entrenador de 40 años de experiencia, observó el talento de Javier Navas, quien este año viajará a Montana con la beca deportiva y universitaria y se une a José Mena, Javier Porras y Rodrigo Portillo.
Mello ha visto la evolución del futbol guatemalteco y afirma que las bases son los más importante para tener buenos resultados.
“El nivel futbolístico está cada vez más alto en Guatemala, han demostrado tener buenas bases y ser buenos estudiantes, por eso es mi quinta visita”, dijo el técnico.
Lo primero que el entrenador ve en un futbolista es la forma, aunque admite que cada técnico tiene diferente manera de observar. Luego admira el control que los jugadores tienen con el balón, su rapidez y técnica, y por último vio las posiciones en las que se pueden desenvolver.
Para este año en el campamento se espera contar con la participación de 50 a 80 futbolistas de 14 a 18 años de edad.