Carchá podría ser multado por incidentes reiterados

La emoción de apoyar para que su equipo saliera campeón de la Primera División podría costarla caro a la directiva de Carchá, ya que el árbitro Jonathan Polanco reportó el lanzamiento de objetos al terreno de juego en varias ocasiones.

Aficionados de Carchá lanzaron objetos al terreno de juego el domingo pasado.
Aficionados de Carchá lanzaron objetos al terreno de juego el domingo pasado.

Jugadores y cuerpo técnico de Jocotán manifestaron que al ingresar a los camerinos del estadio Juan Ramón Ponce Guay localizaron un animal muerto, el cual fue retirado posteriormente.

“Antes del inicio del juego, directivos de Jocotán FC informaron  al comisario –Mario Ramírez– que en el camerino encontraron un tacuazin muerto, la solución a ese inconveniente fue coordinado”, señala Polanco en el apartado de incidentes eventuales.

Además el central detalló que en tres ocasiones los aficionados locales lanzaron objetos al campo, lo que podría repercutir económicamente a la directiva de los peces cenizos.

“Al minuto 55, aficionados de Deportivo Carchá ubicados en preferencia lanzaron dos piedras de considerable tamaño al terreno de juego, una de las cuales casi impactó en la humanidad del cuarto árbitro”, se lee en el reporte arbitral.

A pesar de que los juegos pirotécnicos están prohibidos, los seguidores carchaenses los ingresaron para apoyar a su representativo.

“Durante el transcurso del juego aficionados del Deportivo Carchá lanzaron al terreno bengalas encendidas, las cuales no causaron daño”, agrega Polanco.

Por último se lee: “Aficionados del Deportivo Carchá lanzaron al terreno de juego y en las cercanías latas de gaseosas”.

Ahora será tarea del Órgano Disciplinario de la Primera División conocer el reporte de Polanco y emitir las sanciones respectivas, conforme al reglamento.

Caso pendiente

El pasado ocho de mayo, en el mismo estadio, cuando Carchá ganó 1-0 y consiguió su pase a la semifinal contra Aurora, al final del encuentro jugadores y directivos se enfrascaron en una pelea. El OD también conocerá este tema y podría emitir su resolución este miércoles.

Directivos locales y jugadores militares discutieron al finalizar el encuentro, por lo que el calor de la derrota los llevó a los golpes, desatando una batalla campal en el terreno de juego.

Las imágenes muestran que un jugador aurinegro agredió a un carchaense, por lo que un directivo lo defendió  y todo terminó en pelea dentro del juego.