Carchá se une a la lista de equipos guatemaltecos a los que Fifa les prohibió inscribir jugadores por este motivo

La situación económica del equipo de los ‘peces cenizos’ es complicada y ha causado que cuatro jugadores abandonen el mismo.

Publicado el
Carchá
Uno de los últimos equipos titulares del Deportivo Carchá en el Torneo Clausura 2020. Foto Instagram: @csdcarchaoficial

Deportivo Carchá, actualmente en la Liga Primera División del futbol, se ha convertido en el cuarto equipo guatemalteco a los que Fifa les ha prohibido fichar jugadores.

El equipo de los “peces cenizos” no ha efectuado el pago correspondiente al salario adeudado al mexicano Isaac Acuña, razón por la que no podrán efectuar ningún tipo de inscripción de jugadores para los próximos tres torneos cortos.

La cifra que deberán cancelar al jugador azteca es de US$ 18 mil (Q.138 mil, 600).

La inactividad originada por la pandemia del coronavirus ha impactado en las finanzas del equipo, que hasta el momento registra un atraso salarial con su plantilla.

Por si fuera poco, varios jugadores han decido abandonar al club, en busca de una mejor oportunidad económica en otros equipos.

Carchá sanción FIFA
Carchá sanción FIFA

La lista de incrementa.

Carchá es el segundo equipo de la Liga Primera División y cuarto del futbol nacional que ha recibido este tipo de sanción.

Petapa debe cancelar dos laudos laudo, uno correspondiente  al jamaicano Francois Kevoy Swaby, por US$ 5 mil, 500 (Q.42,350), así mismo el defensa colombiano Hugo Acosta.

En la Liga Nacional, los equipos con los mismos problemas es Malacateco y Sanarate.