Fútbol Nacional

Carlos Kamiani Félix se viste de rojo por una temporada

El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix firma por una temporada con Municipal y se convierte en la sensación para el próximo torneo Apertura 2016. Los rojos fueron eliminados en semifinales.

Por Redacción TodoDeportes

La vena goleadora de Kamiani lo llevó a los escarlatas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La vena goleadora de Kamiani lo llevó a los escarlatas. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Después de la mala temporada del equipo del uruguayo Gustavo Machaín, a quien también confirmó la junta directiva, los rojos esperan que con la vinculación del mexicano logren alcanzar el título nacional que se les hace esquivo desde el Apertura 2011.

El artillero sinaloense llega procedente del equipo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que perdió la categoría después de una mala temporada 2015-2016.

Kamiani fue el máximo artillero del torneo Apertura 2015 con 19 goles y casi lo consigue en el Clausura 2016 con 15 dianas; el mexicano se caracteriza por su olfato goleador situación que le ha permitido superar los 100 goles en Liga Nacional desde su llegada a la Usac en el 2007.

El norteño nacido el 5 de enero de 1985, actualmente tiene 31 años de edad y es originario de los Mochis Sinaloa.

Su debut futbolístico lo hizo con el Altamira de la segunda división de México en el 2002. En el 2007 llegó a Guatemala gracias a su compatriota Rafael Loredo quien fue contratado para dirigir a los estudiosos.

También se confirmó la llegada del volante Mafre Icute quien jugó el actual certamen con Cobán Imperial, los rojos habían tenido un acercamiento anterior con el lateral pero por cuestiones económicas no habían llegado a un acuerdo.