Carlos Rodríguez: “Hay que ser pacientes porque las oportunidades llegan”

El portero Carlos Rodríguez se perfila para defender el arco de Xelajú este sábado ante Guastatoya en lo que sería su debut en el Clausura 2018.

El entrenador de porteros César Valencia trabaja con Carlos Rodríguez para el juego del sábado. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El entrenador de porteros César Valencia trabaja con Carlos Rodríguez para el juego del sábado. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El futbolista de 30 años indicó que está listo para tomar el reto si el entrenador Ronald Gómez mantiene lo ensayado en los trabajos de la semana donde incluiría a Rodríguez en lugar de José Carlos García en una decisión técnica. Agregó que la responsabilidad de jugar como arquero es mayor debido a que es una posición clave porque cada error es notable.

“Contento y motivado porque he venido trabajando de la mejor manera, a conciencia y con humildad y si me toca estar el sábado hacerlo de la mejor manera porque necesitamos los tres puntos” expresó el jugador originario de Siquinalá. “Estoy consciente que ser portero es complicado una posición bastante injusta, pero para eso uno buscó ser portero para afrontar lo que se viene” explicó el jugador quien llegó a Xelajú el torneo anterior.

EL futbolista quien ha tenido su mayor recorrido en equipos de Primera División, debutó en Liga Nacional con Deportivo Marquense de donde dio el salto a Xelajú. El jugador ha tenido poca participación con los lanudos, el torneo anterior jugó dos partidos tras la expulsión de José Carlos García, a pesar de hacer un buen papel en ambos juegos la Bala no lo volvió a alinear en el torneo.

Rodríguez no oculta que vive una semana especial y considera que está preparado para jugar, “estoy ansioso porque uno lo que quiere es jugar y si se me da la oportunidad hacerlo bien para que el equipo salga de este mal arranque. Hay que ser pacientes porque las oportunidades llegan y ahora se me va a dar y espero hacerlo bien” resaltó el portero nacional.

Guastatoya será el rival de Xelajú, un equipo que en Quetzaltenango ha realizado buenos juegos llevándose puntos. El arquero reconoció que tienen la urgencia del triunfo debido a que están en su cancha donde no pueden perder más puntos “Guastatoya es un gran rival que sabe a lo que juega, pero nosotros también tenemos nuestras armas, lo de sábado fue un accidente y vamos a demostrarlo este partido donde vamos a salir a ganar y a dar lo mejor de cada uno para que esos puntos se queden en casa” concluyó Rodríguez.