Carlos Ruiz, quien juega con Municipal, indicó que no cobró más que el resto de sus compañeros en las convocatorias a la Selección Nacional de Guatemala y que en estos momentos está aclarando todo en la Contraloría.
“La verdad es que esto del cheque se hubiera aclarado con una llamada del Comité de Regularización. Ahora hay una especie de confusión entre la afición que no debió de existir”, indicó el Pescado.
Resaltó que Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité, está al tanto de cómo se manejan los premios en la Selección Nacional. “Para ella no es ajeno esto de los recursos a jugadores por convocatorias”.
Este el convenio de pago por convocatorias y premios de la Selección Nacional, proporcionado por El Fish. pic.twitter.com/CEjwdEn3K0
— Carlos Vicente (@Cvicente_PL) February 18, 2016
“Los premios por logros deportivos se cobraban sin problemas, pero no habían contratos con la Fedefut. Entiendo que se tomaron el tiempo para conocer mi caso de la sanción. No tengo problema, queda en el pasado”, aseguró.
“Estoy tratando de limpiar mi nombre, en especial por el tema del dinero por las convocatorias y del monto del cheque que se menciona”, dijo.
Con el tema de la bicolor indicó: “La selección está por encima de cualquier persona o cualquier grupo de personas. Estoy a las ordenes si quieren que llegue a jugar”.
El delantero nacional también hizo ver que no descarta buscar la presidencia de la Federación de Futbol al concluir su contrato con Municipal.
Carlos Ruiz es el máximo goleador de la Selección Nacional de Guatemala con 59 anotaciones. El último partido que disputó con la Bicolor fue contra San Vicente y las Granadinas de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.