Carlos Ruiz se siente afectado, pero aún debe aclarar en Contraloría

Después de 18 días de espera para la aclaración del  cheque de Q40 mil y la posibilidad de renunciar a la Selección, apareció Carlos Ruiz con una sonrisa y un semblante de mucha confianza.

Carlos Ruiz mostró molestia en la conferencia que ofreció en la sede de la AFG. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Carlos Ruiz mostró molestia en la conferencia que ofreció en la sede de la AFG. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

La fe mostrada al inicio de la conferencia, duró unos pocos minutos, pues al explicar la procedencia del dinero  que recibió de la Federación, y por el que la Contraloría General de Cuentas (CGC) lo citó, la expresión le cambió totalmente.

Su rostro se transformó radicalmente, denotaba un poco de rabia, angustia e impotencia. La gesticulación y movimientos de las manos desataron una catarsis total en el goleador.


“Dadas las circunstancias en las que ahora me encuentro, quiero expresar mis sentimientos ante la falta de respeto, consideración y lealtad en contra de mi persona por parte de la Fedefut”, señaló “el Fish”. 

Además agregó: “Utilizar a la prensa para hacerme ver como un corrupto no fue la mejor decisión, desde mi humilde punto de vista. Espero que la gente que le hizo llegar ese cheque a los medios, entienda el daño que causó en mi familia”.

Su exposición fue corta y precisa. El Pescado indicó que el dinero recibido era por pago “de convocatorias atrasadas y premios no pagados” y explicó “que los jugadores reciben US$1 mil  por partido, más  premios por logros alcanzados”.
El jugador consideró que una llamada de la Federación hubiera aclarado la situación sin necesidad de llegar a hacerlo público. “Crearon una   idea falsa de la gente, que ahora tiene dos versiones”, agregó el delantero que es seleccionado nacional desde el 2000.


Sí a la Azul y Blanco
El máximo artillero  expuso que jamás ha pensado en renunciar a la Selección Nacional y que la Bicolor está encima de toda persona o grupo. Además que está en toda la disposición de asistir a un llamado, si el  actual cuerpo técnico encabezado por Wáter Claverí, así lo requiere.

También indicó que uno de sus anhelos es que un exfutbolista presida la Federación y señaló que existen grandes posibilidades de que se postule al cargo, en las elecciones de septiembre de este año.  

“Por supuesto que me encantaría llegar a la federación, aún no lo hecho oficial porque tengo contrato con Municipal y disfruto del futbol”, confesó el artillero. Ruiz es el máximo goleador de la Selección con 59 goles y suma 124 partidos internacionales.