Casos positivos de covid-19 obligan al club Municipal a suspender la pretemporada

Municipal anunció en comunicado urgente que suspenderá temporalmente la pretemporada debido a que después de haber practicado pruebas de covid-19 dos miembros del cuerpo técnico y un jugador dieron positivo para el nuevo coronavirus. Citaron a la plantilla para volver el viernes 18 de junio.

Publicado el
Municipal suspendió en forma temporal la pretemporada que había dado inicio el 7 de junio pasado. Casos positivos de covid-19 les obligaron a tomar esta decisión. Foto Prensa Libre: Archivo Club Municipal.
Municipal suspendió en forma temporal la pretemporada que había dado inicio el 7 de junio pasado. Casos positivos de covid-19 les obligaron a tomar esta decisión. Foto Prensa Libre: Archivo Club Municipal.

Los rojos, que habían dado inicio a su campaña el 7 de junio pasado en el estadio El Trébol, dijeron en su comunicado que “durante la segunda semana de pretemporada el club ha realizado pruebas de covid-19 a todos los integrantes del equipo mayor, lastimosamente ha habido casos positivos”.

Agregan que derivado de dos casos en miembros del cuerpo técnico y uno de un jugador tomaron la decisión de suspender la actividad en forma momentánea como medida de prevención.

El próximo viernes 18 de junio citarán de nuevo a todos los integrantes de la escuadra roja “y se les practicarán pruebas de hisopado tipo PCR para determinar el estado de salud de cada uno.

Los rojos comenzaron su pretemporada con la ilusión de lograr finalmente el título 32. Esta vez el técnico es el paraguayo, José Saturnino Cardozo, quien llega después de haber dirigido a las Chivas del Guadalajara en 2019.

Cardozo, ‘el Diablo Mayor’, es un ícono en el futbol mexicano y mundial. Su paso por el Toluca lo llevó a alcanzar los mejores logros de su carrera. En aquel equipo lo consideran una leyenda.

Cardozo ofreció el día de su presentación ganar uno, o más, título con Municipal. El sudamericano sustituyó en el puesto a Sebastián Bini quien le dio un título de ligar a los rojos, el 31, en 2019.