No se detienen
La mayoría de equipos no bajaron el ritmo en las fechas de vacaciones, al contrario, intensificaron su trabajo para corregir errores y afinar detalles, porque en lo que resta de abril se disputarán cinco fechas, según lo programado en el calendario de la Liga Nacional Guatemalteca.
Esto significa que la etapa de clasificación llegará a su final la primera semana de mayo, cuando se dispute la jornada 22 en la que se definirán los seis clasificados a la segunda fase del Clausura, además del equipo que descenderá a la Primera División y el que jugará el repechaje por la permanencia.
Buen desempeño
Rojos, cremas —con un partido menos— y venados han sido los equipos que han mostrado mejor efectividad en lo que va del torneo; blancos y sureños cuentan con la mejor artillería del torneo con 32 y 27 goles a favor, respectivamente.
Por su parte, los escarlatas tienen su baluarte en la zona defensiva, hasta el momento es el conjunto que menos goles ha recibido en el certamen con 9 en contra, aunque su potencial ofensivo ha sido pobre con 17 dianas, igual que antigua (18).
En la parte baja, las representaciones de Guastatoya, Universidad y Malacateco tienen su propia lucha, y es la de no caer a la zona de peligro, debido a que su participación ha estado lejos de aspirar a la otra ronda.