Ahora los escarlatas llegan a este compromiso como líderes del torneo Clausura 2022, con siete unidades, mientras que los albos ocupan la sexta posición y tienen cuatro unidades únicamente.
Municipal dio inicio en buena forma al actual torneo y hasta ahora ha logrado dos victorias y un empate, en tanto que su archirrival tiene un juego ganado, un empate y un partido perdido, con lo que muestran superioridad ante los rojos.
La última vez que Comunicaciones perdió contra Municipal fue un torneo que disputaron en el 2019.
Los cremas han mantenido una hegemonía respecto de Municipal en clásicos, aunque en los últimos dos, jugados en semifinales, hubo empate. Rudy Barrientos, que anotó un doblete en el pasado juego ante Sololá, erró un penal que pudo ser la diferencia.
Comunicaciones y Municipal, hasta ahora, han ganado 108 partidos en clásicos y han empatado en 102 ocasiones.
Con público
La junta directiva de Municipal dio a conocer los precios para el partido contra Comunicaciones en la edición 319 del Clásico Nacional.
Los rojos llegan como líderes e invictos y los albos como sextos y con un mal inicio de torneo.
Después de haber goleado 7-0 a la Nueva Concepción en la primera jornada, los albos han venido a la baja en los últimos dos encuentros. Cayeron 2-0 en su visita a Cobán Imperial y el sábado recién pasado dejaron escapar la victoria en los minutos finales y empataron 3-3 con el Deportivo Iztapa.
Por ahora solamente suman cuatro puntos de nueve posibles.
Podría decirse, entonces, que esta es la fecha más débil en los últimos torneos para enfrentar al archirrival.
El partido, pese a que el semáforo sanitario marca rojo, se sostendrá con aforo limitado, según dieron a conocer los munícipes en sus redes sociales.
Los escarlatas informaron que sacaron a la venta dos mil boletos que tendrán un valor de Q150 en tribuna, Q80 en preferencia y Q50 en la general norte.
Pese a que los cremas jugaron a puerta cerrada, por la incidencia de casos de covid-19 en las últimas semanas, ante Nueva Concepción, los rojos podrán recibir público en las gradas del estadio Manuel Felipe Carrera.