Clausura 2021: Astrid Gramajo dirigirá el juego Comunicaciones vs Santa Lucía Cotzumalguapa, el segundo en Liga Nacional

La árbitra nacional, Astrid Gramajo, fue designada por segunda ocasión para dirigir un partido de Liga Nacional. Esta vez lo hará en el Comunicaciones vs Santa Lucía Cotzumalguapa.

Publicado el
Astrid Gramajo se convirtió en la primera árbitra en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala. En la foto con los asistentes y capitanes de Guastatoya y Sanarate. Foto Prensa Libre: Cortesía Tercer Tiempo.
Astrid Gramajo se convirtió en la primera árbitra en la Liga Nacional de Futbol de Guatemala. En la foto con los asistentes y capitanes de Guastatoya y Sanarate. Foto Prensa Libre: Cortesía Tercer Tiempo.

La cuarta jornada del torneo Clausura 2021 de Guatemala se juega a partir del 6 de marzo a las 11 horas. El duelo que abre este nuevo episodio del campeonato nacional es el de Cobán Imperial contra Sanarate FC. Los príncipes azules empataron de local frente a Sacachispas 2-2, mientras que la máquina celeste no pudo contra Municipal y perdió por 3-1.

De los dos equipos el más urgido de la victoria, o un empate, es Sanarate FC ya que ocupan la última posición en el acumulado con 15 unidades. El árbitro para este juego será Walter López. Le acompañarán Luis Ventura y Rolando Castro como asistentes. El cuarto árbitro es Esteban Carrillo.

Otro juego vibrante será el del Deportivo Iztapa contra Antigua GFC. Los panzaverde visitan el estadio El Morón con la obligación de sumar porque en las tres previas han caído derrotados. Ocupan la última posición del actual torneo y se han metido en problemas de descenso. Iztapa tiene 21 puntos y los coloniales están abajo con 20.

Es partido crucial. El partido es a las 13 horas del 6 de marzo. Mario Escobar arbitrará este encuentro junto con sus asistentes Humberto Panjoj y Gerson López. El cuarto silbante es Kevyn Cacao.

A las 17 horas continúa la jornada sabatina con el duelo entre Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa. Los cremas buscan mantenerse en la cima de la tabla, pero enfrente tendrán a unos jaguares que hasta ahora no han permitido un solo gol en lo que va del torneo. Tienen al portero menos vencido y a la mejor defensiva del Clausura.

Este juego lo arbitrará Astrid Gramajo, quien recibió su segundo llamado para dirigir en Liga Nacional. Le asistirán Julián Méndez y Juan Caneses. El cuarto árbitro es Mario Noriega.

La jornada del 6 de marzo la cierran Sacachispas y el campeón Guastatoya. El partido será a las 19 horas en el estadio Las Victorias de Chiquimula. Los muteros requieren de una victoria para ser alejándose de las posiciones de descenso directo, pero disputarán un juego de alto nivel contra unos pechoamarillo que han demostrado que quieren ser protagonistas una vez más.

Luis Ángel Landín, el mexicano de Guasta, marcha como líder de goleo con cinco dianas y en este juego enfrentará al exmundialista uruguayo, Edigio Arévalo Ríos. Sacachispas empató ante Cobán y Guastatoya le ganó a Achuapa en la pasada jornada. La cuarteta arbitral para este cotejo es José Herrera, René Ochoa, Pablo Ramírez y Carlos Galindo.

La jornada de domingo 7 de febrero la abren Achuapa contra Municipal. Los cebolleros buscarán también no caer en la tabla de posiciones. Son uno de los equipos que buscan salvar la categoría. Los rojos llegan tras haber superado a Sanarate y uno de los inicios de torneo más negativos de su historia. Sergio Reyna será el central y lo asistirán Raúl Jiménez, Jorge Lemus. El cuarto árbitro es Raúl Gamarro.

Xelajú y Malacateco cierran los juegos de fin de semana. Se enfrentan en el Mario Camposeco a las 15:30 horas. Los chivos le empataron a 0 a Santa Lucía Cotzumalguapa y los toros vencieron a Antigua. Este duelo lo arbitrará Bryan López. Juan Tipaz y Carlos Hernández son sus asistentes. El cuarto es Luis Escobar.