Clausura 2022: Achuapa continúa alejándose del descenso; Xelajú MC no levanta cabeza y cae ante la Nueva

Los partidos de la jornada 14 del balompié guatemalteco concluyeron con victorias del Deportivo Achuapa y Nueva Concepción, ambos ubicados en la parte baja de la tabla.

Publicado el
Tanto Achuapa como la Nueva Concepción luchan por no descender esta temporada. Foto Prensa Libre (Redes)
Tanto Achuapa como la Nueva Concepción luchan por no descender esta temporada. Foto Prensa Libre (Redes)

La jornada 14 del Torneo Clausura 2022 concluyó con dos partidos que se disputaron este domingo. Primero, el Deportivo Achuapa recibió a Guastatoya en el Estadio Manuel Ariza con la necesidad de sumar de tres, mientras que el conjunto visitante buscaba romper con una mala racha de resultados.

Recién iniciado el compromiso ambas escuadras buscaron hacer daño, intentando centros al área con la esperanza de anotar por esa vía. Sin embargo, fueron los locales los que lograron imponerse en el juego y posteriormente en el marcador.

Mynor Asencio Trejo recibió un centro de Nixson Flores a los 42′ para marcar el 1-0 a favor de los locales, así terminó el primer tiempo.

Ya en el complemento, los de Mario Acevedo buscaron la igualdad, sin embargo, no logaron perforar la red de Álvaro García. Con el empate Achuapa llegó a 36 puntos en la tabla acumulada, dos más que Sololá y 9 por encima de la Nueva Concepción, que también ganó su partido.

Xelajú no levanta cabeza

En el otro partido de la jornada del domingo, la Nueva Concepción, otro equipo metido de lleno en la lucha por no descender, logró 3 puntos importantísimos para su causa al derrotar a un Xelajú MC que suma cuatro partidos sin poder ganar, la última vez que celebró fue en febrero cuando derrotó a Guastatoya como local.

Durante el primer tiempo se vivió un partido parejo, ambos equipos generaron peligro en las áreas rivales. El meta “superchivo” Víctor Rafael García logró evitar la anotación hasta en dos ocasiones para mantener su arco en cero.

En el segundo tiempo, Maynor De León le complicó el tramite a Xelajú al dejarlos con 10, ya que apenas 6 minutos después de la expulsión, Dewinder Bradley aprovechó para mandar la pelota al fondo del arco para hacer el 1-0.

La Nueva Concepción logró sacar los tres puntos como local, sin embargo, continúa en el último puesto de la tabla acumulada con 27 unidades. Xelajú por su parte, cae hasta la novena posición del Clausura 2022.