Clausura 2022: Antigua GFC hace fiesta de goles con Sololá que compromete su estadía en la Liga Nacional

El equipo colonial se encamina a ser uno de los invitados para estar en la fase final del Torneo Clausura, mientras que el conjunto sololateco, empieza a arreglar maletas para volver a la Primera División.

Publicado el
Pablo Aguilar abrió la ruta de la goleada para Antigua GFC. (Foto: Cortesía Agencia Deportiva de Noticias)
Pablo Aguilar abrió la ruta de la goleada para Antigua GFC. (Foto: Cortesía Agencia Deportiva de Noticias)

Después de tres juegos sin poder ganar, Antigua GFC volvió a la senda del triunfo y lo hizo goleando al conjunto de Sololá 5-0.

Fue una noche inspirada para los coloniales, que buscan pegarse a los punteros de la liga, mientras que por el cuadro sololateco, solo es cuestión de tiempo para consumar su estadía en la Liga Nacional y volver a la Primera División.

Al principio del juego, le costó a los antigüeños tomar el control y buscar vencer al portero Víctor Bolivar, ya que la defensa de los murciélagos se mostraba ordenada.

Antigua GFC logró romper el cerrojo de los murciélagos hasta el minuto 31, por medio de Pablo Aguilar, quien venció al portero Víctor Bolívar tras un error garrafal de la defensa que no pudo despejar el balón tras quedar suelto en un tiro libre.

Cuando el equipo visitante busca reacomodarse, llegó un tiro de esquina y en un balón que nuevamente la defensa no pudo despejar, José Ardón se encargó de enviarlo al fondo y aumentar el marcador a los 39 minutos.

Pedro Baez festeja con José Ardón el segundo gol. (Foto: Cortesía Agencia Deportiva de Noticias)

Para la segunda parte, Sololá quiso recuperar terreno y acortar las distancias, pero solo dejó espacios abiertos que fueron bien aprovechados por los dirigidos por Dwight Pezzarossi, que se encargaron de hacer un festín de goles.

Elías Vásquez y Pablo Aguilar disputan por la posesión del balón. (Foto: Cortesía Agencia Deportiva de Noticias)

Recién empezada la parte complementaria, apareció César Archila para aumentar las cifras y marcar el 3-0 al minuto 51.

Desde el banquillo llegó Romario da Silva, y el brasileño cumplió lo encomendado y con apenas minutos dentro del terreno de juego, puso su cuota goleadora y marcó el 4-0.

Romario da Silva ingresó para marcar un gol y dar una asistencia. (Foto: Cortesía Agencia Deportiva de Noticias)

Para sellar la goleada, de nuevo apareció da Silva, pero ahora como creativo y en una jugada individual, asistió a la llegada en soledad de Archila quien marcaba su doblete de la noche y el definitivo 5-0.

Con este resultado, Antigua GFC es quinto con 28 puntos y Sololá penúltimo con apenas 11, y en la tabla acumulada está en la misma posición con 36 puntos, lejos de los 44 que tiene Achuapa con el que hasta el momento es el único que puede pelear por no descender, algo que se ve demasiado lejos.