Clausura 2022: Comunicaciones es sublíder y se encarga de agudizar la crisis que vive Xelajú MC

Publicado el
Rubilio Castillo se estrenó como goleador con los cremas. (Foto: Club Comunicaciones)
Rubilio Castillo se estrenó como goleador con los cremas. (Foto: Club Comunicaciones)

La situación en Xelajú MC se agudiza cada vez más, problemas internos, despido de jugadores y una crisis futbolística, tienen al conjunto de Quetzaltenango en una racha negativa de seis juegos al hilo sin conocer la victoria y de los últimos 18 puntos en disputa, solo han ganado uno.

Por su parte Comunicaciones sigue mostrando un buen nivel y este triunfo le sirvió para ascender al subliderato del torneo aún con un juego pendiente para ponerse al día.

Si bien al principio a los cremas les costó tener un equilibrio en su juego, xela no pudo ser contundente a la hora de atacar, a pesar que se le vio otra cara y mejoría en su rendimiento.

Sentencia crema

Fue hasta en la segunda parte que Comunicaciones se encargó de liquidar el juego.

El hondureño Rubilio Castillo, en su segundo juego vestido de crema y el primero de titular, se estrenó como goleador al abrir el marcado al minuto 59, tras una perfecta asistencia de Lynner García.

Xelajú MC quiso reaccionar, mostró destellos de mejoría, pero no tuvieron la contundencia necesaria para al menos igualar el juego.

Del banco saltó el ecuatoriano Juan Anangonó y al minuto 84, aprovechó un error defensivo para quedar frente al portero Víctor García, a quien batió para sentenciar el definitivo 2-0.