Clausura 2022: Comunicaciones sueña con la 31 al tomar ventaja en el juego de ida de la final ante Municipal

Los cremas llegarán a jugar con el respaldo de su gente y con la ventaja en la serie, donde buscará conseguir su corona 31 y terminar con la sequía de siete años de no ganar un título de Liga.

Publicado el

El primer capítulo de la gran final del torneo Clausura es historia luego de que se enfrentaran Municipal y Comunicaciones en el estadio El Trébol, serie que está en venta para los cremas luego de ganar 0-1 gracias a la anotación de Juan Anangonó.

Municipal arrancó bien el juego teniendo la posesión completa del balón y creando las jugadas más claras para abrir el marcador en los primeros 15 minutos tras disparos con mucho peligro de Andy Ruiz y Pedro Altán, que inquietaron al portero Fredy Pérez.

Comunicaciones no lograba calibrar su juego y le costaba transitar pasado el mediocampo ya que se encontraba con una muralla interpuesta por los laterales Eduardo Soto y Moisés Hernández, acuerpados por Andy Ruiz y Rudy Barrientos y no pasaron de un par de intentos fallidos con disparos de Andrés Lezcano y Karel Espino.

Los rojos seguían insistiendo y su juego lo centraban por el lado del mexicano Jesús Isijara quien llevó peligro en repetidas ocasiones, pero sin mayor efecto.

Los cremas acorralados en su área, lograron salir del encierro hasta los 35 minutos de juego y llevar peligro a la portería de Ricardo Jerez. Ambas opciones fueron por la táctica fija pero el guardameta rojo con total seguridad normalizaba el peligro en su marco.

La primera parte culminó sin anotaciones con los cremas encimando, pero con equipo escarlata que mantuvo el control del juego.

Triunfo crema

Iniciada la segunda parte, Comunicaciones tuvo una opción clara para marcar, luego de un servicio sutil de José Contreras a Juan Anangonó quien remató bien, pero Ricarcdo Jerez con una espectacular atajada le ahogó el grito de gol.

La reacción de los escarlatas no se hizo esperar y Pedro Altán nuevamente llevó peligro al área cremas con un fuerte remate raso y Fredy Pérez con complicaciones logró controlar.

Juan Anangonó abraza a Lynner García quien fue el constructor de la jugada del gol. (Foto Prensa Libre / Martín Ruiz)

Ambos equipos proponían en sus juegos, pero sin poder ser certeros al momento de atacar. Las preocupaciones llegaron para los cremas luego de que Steven Robles tuvo que salir por una lesión y su lugar fue ocupado por Lynner García.

El cambio le resultó al técnico Willy Coito, ya que con pocos minutos en el terreno de juego, Rudy Barrientos perdió el balón y García se hizo de él para encarar a la zona roja y con un gran habilidad dejó en el suelo a Milciades Portillo y con un pase a tres dedos, dejó solo a Juan Luis Anangonó quien al minuto 72, venció a Ricardo Jerez para marcar el gol que sentenció  el juego.

Municipal quiso reaccionar sobre el final, pero sus llegadas fueron sin contundencia y la defensa crema estuvo solvente en sus cierres.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Los cremas con un empate o un triunfo por cualquier marcador serán campeones. Mientras que los rojos necesitan ganar por diferencia de dos anotaciones para quedarse con el cetro.