Clausura 2022: “Gran honor dirigir a mi querido Deportivo Suchi”; Pablo Melgar será el nuevo DT de los venados

Pablo Melgar, exseleccionado nacional y exjugador de varios equipos de Liga Nacional, será en nuevo director técnico de Suchitepéquez, según oficializó el club en un comunicado.

Publicado el
Pablo Melgar será el nuevo director técnico del Deportivo Suchitepéquez. Foto Facebook / Pablo Melgar.
Pablo Melgar será el nuevo director técnico del Deportivo Suchitepéquez. Foto Facebook / Pablo Melgar.

Pablo Sebastián Melgar Torino, de 42 años, jugador emblemático de la Selección Nacional y del Club Municipal, será el nuevo director técnico del Deportivo Suchitepéquez de la Primera División de Guatemala, en sustitución del argentino, Gustavo Onaindia.

EL cuadro venado anunció en sus redes sociales los cambios el pasado 24 de enero. Junto con la salida del técnico sudamericano también se desvinculó como presidente Alfonso Cruz Berganza y su lugar ahora lo ocupará Héctor Reyes.

Melgar, defensa de equipos como Municipal, donde jugó 95 partidos, ganó seis títulos de Liga Nacional, entre 2005 y 2008 y capitán de la Selección Nacional, se hará acompañar de Omar Morales, un viejo conocido del futbol y del Deportivo Suchitepéquez.

Esta es la primera vez que Melgar dirige a un equipo profesional. Melgar es comentarista deportivo y también presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos de Guatemala y fundador de la Asociación de Minifootball de Guatemala.

El exseleccionado nacional, que vistió en 54 oportunidades la camisola azul y blanco, escribió en su cuenta de Facebook: “Un nuevo reto para mi vida y en este nuevo camino dentro de la dirección técnica. Mi querido Deportivo Suchitepéquez me abre las puertas para tener el honor de dirigirlos en su viaje hacia la Liga Mayor”.

Como jugador Pablo Melgar militó en el extranjero con el Atlético Tembetary de Paraguay y el Antofagasta de Chile. Además, en Guatemala, además de los rojos, jugó con Zacapa, Aurora, la Universidad de San Carlos y el Deportivo Suchitepéquez, su último equipo antes de retirarse del futbol profesional.