Clausura 2022: Iztapa golea a Guastatoya y le sirve el liderato a Malacateco; Antigua GFC sobre la hora empata ante Achuapa

Iztapa frenó a Guastatoya y le propinó una goleada que lo aleja del liderato; Antigua GFC rescató un punto sobre la hora ante Achuapa.

Publicado el
Con estos partidos se completo la jornada 12 del Torneo Clausura 2022. (Foto Prensa Libre: Redes Antigua GFC e Iztapa)
Con estos partidos se completo la jornada 12 del Torneo Clausura 2022. (Foto Prensa Libre: Redes Antigua GFC e Iztapa)

Culminó la fecha 12 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional y dejó resultados que cambiaron posiciones en la parte alta y baja de la tabla.

Primero, Guastatoya visitó el estadio El Morón de Iztapa con la posibilidad de adjudicarse con el liderato del torneo, sin embargo, los dirigidos por el técnico argentino Ramiro Cepeda jugaron un partido redondo y se quedaron con los tres puntos en casa al golear 4-0 a los “pecho amarillos”.

El primero de los goles de los peces vela fue obra de Cristian Hernández al minuto 12, el segundo llegó poco antes del descanso, cuando Carlos Kamiani Félix batió la meta pechoamarillo de Adrián de Lemos.

Kamiani completó su doblete en la segunda parte al anotar sobre los 54′ y 8 minutos más tarde, David Chuc redondeó la goleada que posiciona al campeón Malacateco como el líder en la clasificación del Torneo Clausura 2022 con 23 unidades por las 22 de Guastatoya.

Con el resultado Iztapa corta una racha de dos partidos sin ganar y llega a 13 puntos para posicionarse en la décima casilla, mientras que Guastatoya bajó al segundo puesto lugar al no poder sumar.

 

Antigua rescata un punto sobre la hora

 

En otro partido de la jornada, el Deportivo Achuapa de Adrián García Arias recibió a un Antigua GFC que venía de sufrir tres derrotas consecutivas.

Durante el primer tiempo fue un gol de Mynor Asencio el que puso a soñar a los cebolleros con alejarse de la zona del descenso, y de no ser por el gol de José Ardón de Antigua al 90+3 de juego lo hubieran conseguido.

Con el empate, Achuapa acumula 31 puntos en la tabla general (mismos que Sololá), y solo 7 más que la Nueva Concepción, así que la lucha por el no descenso aún continúa abierta. Por mejor goleo los achuapanecos enviaron a los murciélagos a la zona del descenso directo.

Antigua GFC por su parte se mantiene sexto en la tabla del Clausura 2022 con 18 unidades, sin embargo, suman su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria.