Clausura 2022: Rotondi y Altán le dan la victoria a Municipal; mientras que Comunicaciones ganó por la mínima y ya piensa en el New York City

Tanto Municipal como Comunicaciones salieron airosos de sus partidos de la jornada 12 del Clausura 2022 al imponerse a Santa Lucía y Nueva Concepción, respectivamente.

Publicado el
Muncipal ganó de local mientras que Comunicaciones lo hizo de vista. (Foto Prensa Libre)
Muncipal ganó de local mientras que Comunicaciones lo hizo de vista. (Foto Prensa Libre)

Después de caer en la jornada 11 del Toreno apertura 2022 ante el Deportivo Achuapa 1-0 en casa, los dirigidos por Saturnino Cardozo se repusieron y  ganaron ante Santa Lucía Cotzumalguapa en el Trébol.

En el minuto 20 del primer tiempo Pedro Altán se encargó de abrir el marcador cuando un rebote le favoreció después de una gran jugada individual del argentino Matías Rotondi.

Cinco minutos antes del descanso, fue Pedro Altán quien “devolvió” el favor y asistió a Rotondi para que este definiera cruzado a la izquierda del guardameta guatemalteco de la Nueva Concepción Luis Moran.

En el segundo tiempo Santa Lucía Cotzumalguapa se acercó un par de veces al arco “rojo”, sin embargo, el meta Ricardo Jerez resolvió de buena manera los intentos de la visita.

Ya en el minuto 90 una dura entrada de Isaac Acuña dejó a la visita con 10 hombres, y apenas 2 minutos después, Luis Pedro Rosas marcaría el 2-1 final del compromiso.

Con este resultado el equipo de Saturnino Cardozo llegó a las 20 unidades, que le sirven para instalarse en la cuarta posición de la tabla. Santa Lucía Cotzumalguapa por su parte queda relegado a la octava casilla con 14 puntos, uno menos que Xelajú, que jugará a las 20:00 horas contra el actual campeón Malcateco.

Comunicaciones cierra con buen pie su último encuentro antes del partido de vuelva de Concacaf ante el New York City.

El cuadro dirigido por Willy Coito ganó su último partido previo a enfrentarse al equipo de la MLS, el New York City FC por los cuartos de final de Concacaf Champions League.

En el partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Clausura 2022 Comunicaciones derrotó por 0-1 en condición como visitante a la Nueva Concepción. El marcador lo abrió el guatemalteco Lynner García sobre los 40 minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo el marcador no se movió, y el cuadro de Willy Coito completa de esta forma su actividad en Liga Nacional y empezará con la preparación del partido de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Comunicaciones se ubica en la segunda casilla de la tabla del Clausura 2022 con 21 unidades (uno menos que Guastatoya que juega mañana), mientras que la Nueva Concepción se mantiene en el puesto 11 con apenas 8 puntos después de 12 partidos disputados.

 

 

Cobán Imperial se reencuentra con la victoria 5 partidos después al superar a Sololá 2-1

Los pupilos de Sebastián Bini lograron imponerse como locales gracias a los goles de Janderson Pereira y Alexis Matta contra el solitario gol de Juan Gutiérrez de Sololá.

El marcador lo inauguró Pereira de forma tempranera al anotar al minuto 6. Pasada la media hora de juego Guillermo Rodas de Sololá vio la roja tras un duro pisotón sobre Víctor Alexis Matta.

Ya en el segundo tiempo fue el propio Matta quien acabaría convirtiendo el 2-0 parcial sobre los 51’, no fue sino hasta el minuto 80 en donde el marcador volvió a moverse gracias a la anotación del peruano Juan Gutiérrez de Sololá.

Cobán Imperial llegó a las 21 unidades en 12 partidos en este Clausura 2022, mientras que Sololá por su parte continua en el último puesto de la tabla, donde se ubican con apenas 6 puntos.