Municipal derrota a la USAC en El Trébol y suma puntos importantes

Los rojos vencieron contundentemente a los estudiosos por 2-0 este domingo en el estadio Manuel Felipe Carrera, con lo que recuperan el subliderato de la tabla de posiciones.

GUATEMALA – Municipal vuelve al segundo puesto de la tabla de posiciones del Clausura 2015.

Los escarlatas llegan a 12 puntos en su haber y se sitúan  a 4 de Comunicaciones, sólido líder, que ganó 1-0 a Halcones en juego que se llevó a cabo en el estadio Comunal de la Mesilla. 

Por otra parte, la Universidad de San Carlos está ubicado en la novena posición con a penas 4 puntos en su haber.

Los artífices de la victoria escarlata fueron Maximiliano Callorda y Marco Ciani, un jugador que ha sido muy cuestionado por la afición escarlata pero que hoy aportó su grano de arena para el 2-0 sobre los estudiosos. 

“Peto” Callorda fue quien inauguró el marcador al minuto 53 de partido luego de un gran error de la defensa visitante que dejó un balón dividido en el área, apareció Carlos Ruiz para rematar, el portero Carbajal desvía mal y apareció el delantero para definir el 1-0. 

Luego fue Marco Ciani quien anotó el 2-0. Ciani ha tenido a cierta parte de la afición roja en contra, ya que no ha sabido demostrar un buen nivel futbolístico a comparación de otros torneos, además por su pasado crema. 

Sin embargo, hoy sentenció el marcador en contra de la Universidad al aprovechar un buen centro de Callorda y definir de primera instancia cruzando al portero Carbajal para el 2-0 final. 

Municipal sigue sin perder en el Clausura 2015 y suma 3 victorias y 3 empates.