Cobán Imperial buscará los puntos que perdió ante Municipal, quien alineó a Kenderson Navarro, positivo de coronavirus

En el encuentro entre Cobán Imperial y Municipal del miércoles último, el cuadro escarlata incluyó en su nómina de titulares al guardameta Kenderson Navarro, quien dio positivo a coronavirus.

Bladimir Díaz criticó a Municipal por alinear a Kenderson Navarro. (Foto Prensa Libre: Cremas y Esbin García)
Bladimir Díaz criticó a Municipal por alinear a Kenderson Navarro. (Foto Prensa Libre: Cremas y Esbin García)

La junta directiva de los Príncipes Azules de Cobán Imperial solicitó este jueves 15 de octubre a la Liga Nacional de Futbol que convoque a una reunión de emergencia a los 12 representantes de los equipos que integran esa dependencia para analizar el caso del guardameta escarlata Kenderson Navarro, quien dio positivo a coronavirus.

Navarro alineó como titular en el partido de la jornada 6 del Torneo Apertura 2020 ante los Príncipes Azules en el estadio de El Trébol el miércoles último, pese a que los resultados de una prueba de coronavirus advertían de que se encontraba en la etapa de contagio.

Sergio Hernández Dardón, gerente de Cobán Imperial, dijo que solicitaron la reunión para analizar la situación y tomar medidas preventivas, pues en casos como este se pone en riesgo la salud de muchas personas.

Además, dijo que analizan que la delegación que estuvo presente en ese partido se practique un hisopado para descartar contagios.

Agregó que se enteró de la alineación del portero en el desarrollo del primer tiempo, por lo que notificó al cuarto arbitro a quien le dejó claro que jugaban bajo protesta.

Por lo anterior, dijo que el equipo jurídico del club analiza las medidas que tomarán para disputar los puntos que perdieron en ese encuentro, en el que, según él, Municipal incumplió con las normas establecidas por la Liga Nacional de Futbol y el Ministerio de Salud.

La reunión se desarrollará de forma virtual el viernes 16 de octubre a las 16 horas.

Directivos de Municipal reconocieron que Navarro es un caso asintomático, pero dicen que dio negativo a la prueba.

“Sí, es un caso asintomático y se le realizó una prueba de control la cual arrojó negativo y con un nivel mínimo de contagio“, dijo Selvyn Ponciano, gerente de Municipal, mientras el juego estaba en desarrollo.

“Yo trasladé el informe a la Liga porque Municipal ha sido responsable de reportar y publicar todo caso relacionado de covid-19, pensaría a diferencia de otros clubes, trabajamos con laboratorio certificado y sobre todo hemos hechos más de 30 pruebas fuera de las que se establecieron en reglamento”, añadió Ponciano.