Cobán rescata un empate ante Guastatoya en El Verapaz

Cobán Imperial vino desde atrás para poder lograr un punto en su estadio este domingo ante Guastatoya, ya que el cuadro visitante se había adelantado en el marcador por 2-0.

Cobán logró quedarse con un punto en su feudo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Cobán logró quedarse con un punto en su feudo. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

“Los Príncipes Azules” tenían muy acostumbrados a sus aficionados al buen accionar en partidos en condición de local, en especial ante equipos como Municipal y Comunicaciones, por lo que este domingo no daban crédito a lo sucedido en el Estadio Verapaz, ya que su equipo lució una faceta deslucida durante los primeros 45 minutos del duelo. 

Perdían por 2-0 ante Guastatoya. Los visitantes se habían adelantado por medio de Tomás Castillo y Danilo Guerra, quienes a los 27 y 41 minutos del partido silenciaron el recinto cobanero. 

Pero la afición local, que nuevamente llegó en buen número al estadio, no dejó de apoyar en ningún momento a su equipo y funcionó de incentivo para que Cobán buscara el empate. 

Acción y reacción

Fue así como Jeffry Oliva aprovechó un balón que quedó dividido tras un tiro de esquina, y remató potentemente para dejar sin opción de reacción a los defensas y marcar el 1-0 que llenaba de ilusión a los cobaneros. 

La emoción se vivía al máximo en el estadio cobanero,”los príncipes” jugaban su mejor momento del partido, y fue entonces cuando Robin Bethancourt dio la segunda punzada para marcar el empate 2-2 ante Guastatoya. 

El equipo de visita pudo marcar el 3-2 minutos después pero no logró concretar sus jugadas, por lo que el partido terminó igualado, con un punto para cada quién.

Cobán Imperial ocupa la tercera casilla del Torneo Apertura 2015 con 18 unidades en su haber mientras que Guastatoya es séptimo con 13 puntos.