Cobán se reencuentra con el triunfo mientras Iztapa cede un empate en casa

La jornada sabatina perteneciente a la fecha 10 de la fase de grupos del Torneo Apertura 2020 finalizó con un triunfo de Cobán Imperial por 3-0 sobre Guastatoya y un empate 1-1 entre Iztapa y Santa Lucía Cotz.

Cobán Imperial volvió a conseguir una victoria tras cinco jornadas sin sumar de tres. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cobán Imperial)
Cobán Imperial volvió a conseguir una victoria tras cinco jornadas sin sumar de tres. (Foto Prensa Libre: Cortesía Cobán Imperial)

Cobán Imperial volvió a la senda del triunfo al derrotar 3-1 a Guastatoya en el estadio Verapaz, esto luego de haber pasado cinco jornadas son conocer la victoria, pues la última vez que el conjunto había ganado fue en la jornada 4 ante Sanarate por 2-0.

Un gol de Delfino Álvarez al minuto 6, un autogol de Rubén “Machaca” Morales al 40 y un tanto más de Víctor Guay al minuto 51 le dieron a los cobaneros la victoria ante Guastatoya, que solamente pudo descontar al minuto 90+1 por medio de Luis Martínez.

Cobán Imperial marcha cuarto en la tabla de clasificación con 16 unidades, las mismas que tiene Comunicaciones, que marcha tercero y este sábado empató 0-0 en casa ante Malacateco, cuadro que es segundo con 17 puntos. Guastatoya es séptimo con 11 puntos al final de la fase de grupos.

En el juego restante de este sábado Iztapa empató 1-1 en casa ante Santa Lucía Cotz., en un juego que terminó con diez hombres por equipo ante las expulsiones de Christian Guerra de Iztapa y el guardameta Braulio Linares de Santa Lucía Cotz.

 

La jornada 10 inició el jueves con el triunfo de Xelajú MC 1-0 sobre Antigua GFC el pasado jueves 29 de octubre y la victoria en condición de visita del líder Municipal, por 1-3 ante Sacachispas el viernes 30 de octubre.

El cierre de la fecha será este domingo con el juego entre Achuapa y Sanarate, a las 11.00 horas.