Comienzan los duelos claves en el Mundial Escolar

Con un día soleado y un ambiente agradable para descansar, los equipos de Guatemala A —colegio CSD Municipal— y de Finlandia disfrutaron ayer de su día libre, en las piscinas del parque acuático Xocomil, antes del encuentro futbolístico que disputarán hoy, válido por los cuartos de final del Mundial Escolar, que se celebra en el país.

Publicado el
El Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango, antes de comenzar con su día de paseo y convivencia en los parques recreativos de Retalhuleu.
El Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango, antes de comenzar con su día de paseo y convivencia en los parques recreativos de Retalhuleu.

El choque se desarrollará en el estadio Mario Camposeco, Quetzaltenango, a partir de las 16.30 horas.

Con un paso avasallador en la ronda de clasificación del sector B, 15 puntos cosechados, de 15 en disputa, el colegio CSD Municipal, dirigido por el uruguayo Gustavo Machaín, quiere seguir demostrando su poderío y hegemonía, y enfrente tendrá a un conjunto escandinavo que se clasificó como cuarto del Grupo A, con apenas cinco puntos.

“El equipo se encuentra bien y concentrado para el partido ante Finlandia, el cual será complicado, porque ya es de eliminatoria directa, y seguramente ellos seguirán con su juego en conjunto y técnico”, señaló el estratega de Guatemala A.

“Nuestro equipo está unido, y ahora nos toca seguir demostrando lo que hicimos en la clasificación, para poder ganarle a Finlandia y pasar a la siguiente fase”, puntualizó el charrúa.

Las mujeres

El Centro de Estudios Integrados de Quetzaltenango —Guatemala A— emuló lo realizado por CSD Municipal, y conquistó el grupo A de la edición 24 del Mundial Escolar, al acumular 10 puntos, mismos que logró Finlandia, pero con mejor diferencia de goles para las nacionales.

Por su parte, Villa de las Niñas —Guatemala B— también obtuvo su clasificación a los cuartos de final, al quedar en la cuarta casilla del sector B, con un total de tres puntos. Ambos conjuntos se medirán hoy entre sí para determinar quién se queda con el pase a las semifinales.