Comunicaciones y Marquense definirán al tercer clasificado a semis

Comunicaciones y Marquense definirán mañana, a las 18 horas,  al tercer equipo clasificado a la semifinal del Torneo de Clausura, a la que pasaron directamente Suchitepéquez y Municipal.

Comunicaciones buscará mañana, en el Mateo Flores, el pase a las semifinales sobre Marquense. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Comunicaciones buscará mañana, en el Mateo Flores, el pase a las semifinales sobre Marquense. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

La llave está empatada a tres goles tras el 3-3 del partido de ida disputado el pasado miércoles en el estadio del Marquense, del argentino Néstor Soria, quien le dejó un sabor a triunfo al Comunicaciones.

El partido de vuelta está previsto para mañana en el estadio Mateo Flores a las 18 horas.

Los dirigidos por el también argentino Iván Franco Sopegno solo necesitan un empate por menos de los tres goles para clasificar a la semifinal.

De acuerdo con el reglamento del Torneo Clausura, de pasar Comunicaciones se tendrá que enfrentar a partidos de ida y vuelta en la semifinal al club Municipal, que pasó de forma directa a esta serie al haber quedo en segundo lugar en la etapa de clasificación.

Sin embargo, si Marquense elimina a los Cremas de Sopegno jugarán contra Suchitepéquez, ganador de la etapa de clasificación, y Municipal tendría que esperar al vencedor de la llave que tiene en ventaja de 2-0 a Antigua GFC sobre Malacateco, cuyo partido de vuelta se disputa el próximo domingo en el estadio La Asunción de Malacatán.

Los cremas de quedar eliminados tendrían uno de sus peores torneos cortos, en los últimos cinco años. En el Apertura 2015 llegaron a semifinales al perder la serie frente a los antigüeños, actual campeón nacional.

Antigüeños y toros pelearán el domingo el pase a las semifinales del Clausura. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)