Comunicaciones B y Quiché avanzan a las semis y sueñan con el título en la Primera División

Comunicaciones B y Quiche FC avanzaron a las semifinales del torneo Clausura 2021 de la Primera División al dejar en camino a Xinabajul y Chimaltenango, respectivamente, en las series disputadas este sábado.

Los jugadores de Comunicaciones B festejan uno de los goles en el partido contra Xinabajul. (Foto Comunicaciones B).
Los jugadores de Comunicaciones B festejan uno de los goles en el partido contra Xinabajul. (Foto Comunicaciones B).

El equipo blanco enfrentó a las 9 horas a Xinabajul-Huehue en el estadio Cementos Progreso con la serie de cuartos de final igualada, después del 0-0 en el partido de ida a media semana.

Después de 90 minutos, los cremas B se impusieron 3-1 gracias a las anotaciones de Jorge Lara, Lynner García y Marbel Aragón, mientras que descontó por el equipo de Huehuetenango Erickson Pinzón.

Por la tarde, Quiché logró la clasificación a las semifinales gracias a la anotación de Dany Us, al minuto 64, para el 1-0 que fue suficiente para avanzar con un marcador global de 2-1 luego que el partido de ida finalizó 1-1.

Este domingo se definirán los otros dos semifinales en las llaves entre la Nueva Concepción contra Mixco (11 horas) y Mictlán frente a Suchitepéquez (13:30 horas). En el partido de ida los venados se impusieron 2-1 a las conejos, mientras que la otra serie entre Mixco y la Nueva está empatada 1-1.

El plantel de Quiché celebra en los vestidores la clasificación a semifinales de la Primera División. (Foto Quiché FC).