El pasado sábado los cremas comenzaron con la búsqueda en el estadio municipal de Gualán, Zacapa. Posteriormente la observación se hizo el 20 y 21 del mes en curso, con la posibilidad para porteros, en el estadio Cementos Progreso.
La actividad continuó ayer en San José Pinula donde incluyó una actividad con patrocinadores.
Las fuerzas básicas le han respondido a los cremas de la forma deseada pues han conquistado títulos, como el actual campeonato logrado recientemente por la Sub 15, dirigida por Eduardo Oliva y la revalidación de la corona por parte de la Sub 17 a cargo de Rigoberto Gómez.
La caza de futbolistas juveniles, según la programación del club, continuará mañana en el estadio municipal de Siquinalá, Escuintla y el 2 y 3 de julio en el Sport Arena de Puerto Barrios, Izabal; el 9, se harán pruebas en Retalhuleu.
Buena Consecha
Aunque la labor ha sido difícil, la cosecha ha sido gratificante, pues de las categorías menores de los cremas han surgido jugadores importantes como José Manuel el Moyo Contreras, Jorge Aparicio, Jairo Arreola y Carlos el Cuilapa Mejía, entre otros.
El club albo contempla continuar con el scouteo en los siguientes días y a decir de sus dirigentes es dar oportunidad a la mayor cantidad posible de juveniles, no solo de la capital, sino también de la provincia.
“Hoy —ayer— vinieron como 500 jugadores al Cementos Progreso, a Gualán llegaron como 90 previamente seleccionados y continuaremos viendo. Es difícil, porque a veces llega mucha gente.
Pensamos en inscribir al menos 35 jugadores tanto en la Sub 15 como en la Sub 20”, explicó William Coito Olivera.
Monarcas de las categorías inferiores
Petapa es el actual campeón Sub 20 del torneo Clausura 2016.
Antigua GFC se coronó en la Sub 15 del campeonato Apertura 2015.
Los cremas revalidaron el título con jugadores menores de 17 años.
Deportivo Suchi alcanzó la gloria al coronarse en la categoría especial, durante el torneo Apertura 2015.