Comunicaciones confirma a Tapia y los seguidores explotan en las redes sociales

El club Comunicaciones informó este viernes 4 de junio la continuidad de Mauricio Tapia al frente de Comunicaciones. El anuncio lo hicieron en sus redes sociales unos 30 minutos antes de que iniciara el partido de la Selección Nacional ante San Vicente y las Granadinas. 

Publicado el
El argentino Mauricio Tapia seguirá al frente de Comunicaciones. Foto Prensa Libre: AFP.
El argentino Mauricio Tapia seguirá al frente de Comunicaciones. Foto Prensa Libre: AFP.

Mauricio Tapia no compareció en la conferencia de prensa después de haber perdido la oportunidad de alzar la corona 31 con Comunicaciones. A pesar de que habían logrado una remontada épica, la afición le criticó algunos cambios que no le sirvieron para asegurar una corona que le habría salvado la temporada.

El técnico argentino terminaba contrato con el club albo el 31 de mayo, y con la confirmación se entiende que estará por una temporada más, aunque no han revelado el tiempo de la contratación.

Comunicaciones no había comunicado ningún movimiento desde que perdió la final ante Santa Lucía Cotzumalguapa el 23 de mayo pasado en aquel épico partido en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores que terminaron perdiendo 6-5 en el global.

Aquel día el título hasta los 90 minutos parecía que sería para Comunicaciones que ganaba 5-0 (5-4 la serie), pero el plantel luciano vivió cinco minutos de inspiración y con anotaciones de Thales Moreira, al 90+2 y Enrique Miranda al 90+3 sentenciaron el resultado.

La noticia no ha caído en gracia para muchos aficionados, quienes desde hace meses han pedido la destitución de Tapia por los pobres resultados que ha dado al segundo equipo más ganador de Guatemala.

Tapia ha dirigido a Comunicaciones los últimos dos años y hasta ahora no ha logrado ganar ningún titulo. Llegó precedido de hacer campeón a Antigua GFC en tres ocasiones. El presidente Juan García le ha dado el respaldo a Tapia.

*En desarrollo