Comunicaciones cree que será un partido complicado, pero no imposible ante Saprissa

Willy Coito Olivera y Rodrigo Saravia, técnico y mediocampista de Comunicaciones, respectivamente, coincidieron en que el juego ante Saprissa será muy complicado, pero no imposible de ganarlo. Eso sí, también relataron que deberán hacer un juego inteligente sin errores.

Publicado el
David Guzman de Saprissa disputa un balón con José Contreras durante el partido de ida de los cuartos de final que disputaron en el estadio Ricardo Saprissa el pasado 21 de octubre. Foto Prensa Libre: AFP.
David Guzman de Saprissa disputa un balón con José Contreras durante el partido de ida de los cuartos de final que disputaron en el estadio Ricardo Saprissa el pasado 21 de octubre. Foto Prensa Libre: AFP.

Comunicaciones se juega la clasificación este 3 de noviembre en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a las 19 horas. Enfrentará en el partido de vuelta al Saprissa que tiene la ventaja 4-3.

Los albos, con un triplete de Óscar Santis en el estadio Ricardo Saprissa, se habían puesto en ventaja en tres oportunidades, sin embargo, los cambios que hizo el técnico Willy Coito Olivera y tirarse atrás para defender el resultado le pasaron factura y terminaron perdiendo 4-3.

Ante esto el mediocampista, Rodrigo Saravia, que acudió a la conferencia de prensa antes del partido este 2 de noviembre, aseveró que para el duelo de vuelta se han enfocado en subsanar los errores de marca que cometieron en el primer partido.

“Sabemos que es un gran rival. Tienen gran material humano para hacer daño, al igual que nosotros. Los errores que cometimos en los goles que nos metieron fueron muy puntuales. Después de ir tres veces con ventaja sabemos que nos puede pasar otra vez”, dijo.

Saravia agregó: “Es fácil de corregir. El grupo viene muy bien, a pesar del último juego. En el futbol pasan esas cosas. Venimos motivados, sabiendo que nos jugamos una fase importante, bonita. Queremos hacer historia y avanzar a las semifinales en donde enfrentaríamos a otro equipo guatemalteco”.

Para el mediocampista, que no vio acción en el primer juego, los goles de Saprissa ocurrieron más por los errores de ellos que por sus virtudes.

Saravia fue puntual en decir que la derrota en Costa Rica fue por errores muy puntuales y que “son fáciles de corregir”.

Lo más importante, dijo, es saber “qué nos jugamos, porque representamos más que a un club a un país. Unidos como grupo. Sabiendo las virtudes del otro equipo. Nos tenemos que basar en nosotros mismos, en la personalidad y en las cualidades que tenemos”.

“Tenemos que ganar porque estamos en casa, por la diferencia de un gol, tenemos las virtudes y la capacidad para hacerlo”, puntualizó el jugador blanco.

Para el entrenador crema, Willy Coito, Saprissa es un rival que tiene muchas virtudes. En el caso de su equipo aseguró que “la solidez defensiva no es la mejor”, pero tratarán de hacer un partido inteligente, ordenado y certero, para pasar la llave.

“Sabemos que dependemos de nosotros mismo. Estamos acostumbrados a salir a ganar y eso haremos”, apuntó el timonel uruguayo.

Olivera aseguró que el juego de este 3 de noviembre será complicado, pero también será ideal para hacer historia.

“Sería histórico que dos equipos guatemaltecos estén en semifinales. El equipo tiene la capacidad y, aunque respetamos al rival, que es un gran rival, vamos a hacer nuestro mejor partido”, expresó.

“Es una lástima que no podamos contar con afición. Pero igual y le pedimos a la gente de Comunicaciones que confíe en este grupo. Somos conscientes de que debemos de dar la cara por el club y el país. Es un clásico que hubiera sido mucho más bonito si tuviera aficionados en las gradas”, argumentó.

Olivera no cree Saprissa llegue a Guatemala con la intención de cuidar el marcador a su favor. “No creo que se venga a meter atrás, intentará tomar el control del partido”, explicó.

El uruguayo prevé que sea un duelo abierto. “En el primer juego fue de siete goles y ambos nos hemos dado cuenta que nos podemos hacer daño y que debemos corregir muchas cosas”.

Para Saravia y Olivera mantener el cero atrás sería lo ideal, pero nos enfrentamos a un gran equipo. Además, coinciden en que quienes ingresen de titulares tienen en sus manos de hacer historia con el cuadro albo.