Municipal inició con buen dominio del balón, siguiendo el objetivo planteado en los entrenamientos de mostrar un juego ofensivo y volcados totalmente en el ataque, lo que dio resultados pues dio el primer golpe.
En el minuto 15, aprovechando un balón suelto en el área blanca producto de un tiro de esquina, Maximiliano Callorda anotó el 0-1 a favor de los rojos, en una jugada polémica donde los cremas pedían una mano de Denniss López.
Los albos se mostraron titubeantes y con muy pocas oportunidades de tener el balón y llegar a crear peligro a la portería defendida por Paulo César Motta, dando más confianza a los rojos para atacar.
Tan solo seis minutos después, Carlos Ruiz dio el segundo golpe tras un certero cabezazo que dejo sin reacción a Juan José Paredes, luego de un centro de Marvin Ávila. Lo que dio el empate global en el marcador 2-2.
Los ediles dominaron con categoría los minutos restantes del primer tiempo, llevándose la ventaja al descanso que dio tranquilidad y alegría a su afición.
En el inicio del segundo tiempo fueron los de Comunicaciones demostraron que no se quedarían con los brazos cruzados y en un cambio total de chip con gran entrega buscaron con enjundia una anotación que los hiciera respirar.
Fue José Manuel Contreras, quien en el minuto 77 hizo soñar a la afición blanca luego de una gran jugada de Agustín Herrera quien le dio el centro, con un potente derechazo logró vencer a un certero Motta.
Cinco minutos después en el minuto 82, Herrera volvió a ser el héroe blanco con la segunda anotación de los blancos desde el lado izquierdo del campo, burlando a la defensa escarlata y enviando con fuerza el balón al fondo de la portería.
Ruiz anotó el doblete para el 2-3 final en el minuto 87, aprovechando un error garrafal de la defensa de Comunicaciones.