Comunicaciones se siente afectado por la Fedefut y la Liga Nacional

La Junta directiva de Comunicaciones informó que ante las últimas decisiones que ha tomado la Federación Nacional de Futbol y la Liga Nacional decidieron retirar su participación en el Comité Ejecutivo de la Liga.

Publicado el
El presidente de Comunicaciones, el mexicano, Pedro Portilla, se siente afectado por las acciones de la Fedefut y la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El presidente de Comunicaciones, el mexicano, Pedro Portilla, se siente afectado por las acciones de la Fedefut y la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El club Comunicaciones a través de un comunicado de prensa confirmó la salida de Julio René Taracena como vocal II del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional, ya que según la directiva del equipo blanco, su inconformidad se basa en la falta de claridad en los reglamentos y aplicación de los mismos.

Las inconformidades de los cremas son cuatro. La primera que su expreparador físico, Andrés Lázaro, suspendido seis meses por agresión a un árbitro en el torneo Apertura 2015, no haya sido reducida, y sí, al delantero de Municipal, Carlos Ruiz.


La segunda, el impedimento a la inscripción del protero Luis Pedro Molina, que según ellos si estaba avalada por el reglamento de la Liga Nacional, sin embargo el guardameta tenía contrato vigente con Bárcena FC, de la Primera División, no estaba desempleado como lo estipula la Fifa.

Tercera. La falta de claridad en los reglamentos para poder inscribir y utilizar a sus jugadores en las diversas categorías, perjudicando la formación de los jugadores.

Y la cuarta inconformidad, que fue la que hizo que los blancos se sintieran perjudicados. La suspención de dos partidos al delantero Emiliano López, desestimando las pruebas y la palabra del jugador. Esto también porque, de acuerdo a Comunicaciones, la sanción la impuso los representantes de Suchitepéquez, Alfonso Cruz, presidente; la Universidad de San Carlos, Jaime Sánchez, secretario, y de Xelajú MC, Wálter Rodas, vocal I, ya que ellos forman parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

La sanción de López, según el OD de la Liga se decretó de acuerdo a los artículos 52, 53 y 54 del Reglamento Disciplinario de la Fifa.