Comunicaciones y Malacateco buscarán el pase a las semifinales

Comunicaciones y Malacateco que llegan con ventaja a los juegos de vuelta por el acceso a las semifinales del Apertura 2016, esperan cerrar su clasificación este fin de semana. 

Comunicaciones y Malacateco llegan con ventaja al juego de vuelta en el acceso a semifinales del Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Comunicaciones y Malacateco llegan con ventaja al juego de vuelta en el acceso a semifinales del Apertura 2016. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Municipal y Antigua GFC se encuentran a la espera de conocer a sus rivales en la instancia de semifinales. Cremas y “Toros” han tomando ventaja y el fin de semana deberían de dar el gran paso luego de eliminar a Cobán Imperial y Guastatoya, si estos no logran recuperarse y remontar las series en contra.

Los albos que jugarán mañana en su casa, el Cementos Progreso, a las 20 horas, llegan con una ventaja de 1-0 después de vencer a los cobaneros en el estadio Verapaz, gracias al gol de Édgar Chinchilla quien no estará por acumulación de tarjetas amarillas, pero sí contará, aunque sea de recambio, con el goleador argentino Emiliano López, quien no se ha logrado recuperar de una lesión.

El equipo de Ariel Sena deberá buscar remontar la derrota sufrida en Cobán para pensar en avanzar a las semifinales. Los “príncipes azules” se clasificaron sextos en la fase regular y buscan poder estar en una semifinal, ya que la última vez fue en el 2003.

En Malacatán

Del lado del equipo del técnico costarricense, Ronald “la Bala” Gómez también logró estar arriba en la serie, después de haber vencido, ayer, en Guastatoya a los “pecho amarillo”, por 1-0 gracias al gol del argentino Juan Manuel Leroyer. El estadio Santa Lucía será una gran prueba para el entrenador guatemalteco Amarini Villatoro, quien deberá remontar y demostrar que su equipo está para dar la batalla.

Mientras las dos series se definen, tanto Municipal (ganador de la fase de clasificación) y Antigua GFC (segundo) trabajan para llegar bien a las semifinales, las cuales se jugarán el próximo miércoles y jueves. Los rojos esperan recuperar a su goleador Edi Danilo Guerra.