La ironía en la situación es evidente, pues la Fedefut está suspendida desde el 28 de octubre del 2016 y el panorama no es nada prometedor, principalmente, después de que la CDAG no avalara la continuidad del Comité de Regularización, que encabeza Adela Camacho de Torrebiarte.
- Lee también: Planes de CDAG chocan con la Fifa y Guatemala podría ser suspendida por un mínimo de dos años
Y mientras el futbol guatemalteco podría sufrir una sanción más severa, con dos años de suspensión como mínimo, Concacaf decide tomar como sede a Guatemala, un país en crisis futbolística que no ve soluciones próximas a sus problemas.
“Es una prueba de nuestro compromiso de crear una organización totalmente integrada, y a la vez respaldar a las Asociaciones Miembro”, añadió el máximo dirigente de Concacaf.
Según el comunicado emitido por la Confederación, la locación en Guatemala fue elegida para ayudar a simplificar las operaciones de competencias regionales, y a la vez contribuirá al continuo desarrollo del deporte en la región.
Mario Monterrosa, Director de Futbol de Centroamérica de Concacaf y Secretario General de la Uncaf, asumirá la dirección de esta nueva oficina.