Concacaf investiga presunto amaño en partido Guatemala y Costa Rica

La Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) inició una investigación sobre un “posible amaño” en el partido de futbol playa que jugaron esta semana las selecciones centroamericanas de Guatemala y Costa Rica en El Salvador.

Publicado el
Selección de Futbol Playa de Guatemala será investigada por Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Selección de Futbol Playa de Guatemala será investigada por Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los resultados del expediente, precisó la Concacaf en un comunicado de prensa, serán presentados al Comité Disciplinario, para que sus integrantes “hagan su propia evaluación” .

Después del partido que enfrentó a los dos seleccionados el pasado martes, con resultado de 3 a 4 a favor de los ticos, surgieron voces señalando un posible amaño, por lo que la entidad rectora de balompié regional decidió abrir un expediente.

El encuentro correspondía a la última jornada del Grupo D del premundial de Futbol Playa, que se disputa en San Salvador.

La investigación inició la misma noche del mencionado partido y se aducen posibles “faltas a la ética, a la deportividad y al juego limpio” , indica la Concacaf en su comunicado.

Tras el encuentro, surgieron comentarios en diferentes redes sociales, como los que profirió el entrenador de México, Ramón Raya, quien no ocultó su pesar por lo que calificó como “poco deseable”.

“Hay gente que hemos puesto la vida para dar la cara por @Concacaf. Esto no debería quedar impune. Yo confío en que @Concacaf no deje pasar esto. No soy el único dispuesto a alzar la voz por lo que vimos”, señaló Raya.

El técnico mexicano aseguró en su perfil que el combinado de Costa Rica “quería perder” para evitar enfrentarse a El Salvador, y añadió que su equipo de perder, pero mirando “a los ojos a todos” a través de un “juego limpio”.

“Si después de esto no pasa nada, creo que me debería de replantear si seguir o no en el futbol de playa. Estoy asqueado y no se me quita. La gente de @BeachSoccer_WW debería pedir que se castigue a estos farsantes. Llevan años trabajando por una buena imagen y hoy la destruyeron”, aseveró el técnico Ramón Raya.