CONRED aumenta el aforo del estadio Mateo Flores

La CONRED autorizó el aumento del aforo del estadio Mateo Flores, luego de evaluar los avances en seguridad hechos por la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

La capacidad autorizada del estadio era de 12 mil 519 personas. (Foto Prensa Libre: FRANCISCO SÁNCHEZ)
La capacidad autorizada del estadio era de 12 mil 519 personas. (Foto Prensa Libre: FRANCISCO SÁNCHEZ)

Con el objetivo principal de brindar la mayor seguridad a los asistentes al estadio Mateo Flores, en 2013, la CONRED emitió una serie de recomendaciones y disposiciones donde explicaban los cambios que debían hacerse en el recinto deportivo, además de reducir la capacidad de asistencia en él.

Tras el avance en las obras recomendadas por la CONRED, CDAG envío a finales de enero una solicitud de volver a evaluar las instalaciones y conocer si era recomendable aumentar la capacidad de las personas que podía albergar la instalación.

El aforo del estadio en estos momentos es de 15 mil 467 personas, distribuidas de la siguiente manera: 3 mil 685 en la localidad de preferencia, 3 mil 685 en la general sur, 3 mil 158 en tribuna, Un mil 070 en palco y 3 mil 869 en la general norte, lo que equivale a un aumento de dos mil 940 en referencia a la cantidad anterior.

Las autoridades de CDAG aseguran que continuarán con los trabajos en la general norte, la colocación de las chapas electrométricas en las puertas de emergencia y la ampliación de las rampas.