Copa Oro | La Selección de Guatemala trabaja enfocada en Trinidad y Tobago

La Selección de Guatemala se entrenó este viernes en la Universidad de Dallas, Texas, de cara al partido frente a Trinidad y Tobago que cerrará su participación en la Copa Oro 2021.

El técnico Rafael Loredo conversa con los jugadores de Selección de Guatemala en el entrenamiento de este viernes en Dallas. (Foto Fedefut).
El técnico Rafael Loredo conversa con los jugadores de Selección de Guatemala en el entrenamiento de este viernes en Dallas. (Foto Fedefut).

Guatemala enfrentará a Trinidad y Tobago el próximo domingo, a las 20 horas, en el duelo de grupo A y que cerrará la actividad ya con El Salvador y México como los clasificados a la fase se cuartos de final.

El conjunto nacional, dirigido por Rafael Loreno, trabajo la mañana de este viernes con el objetivo de afrontar el último duelo del torneo de la Concacaf y sumar un salto positivo contra los trinitenses que tienen un punto, tras el empate contra México.

Guatemala viene de perder 3-0 contra la selección azteca el pasado miércoles, en un duelo donde mostró mejorías comparado con el choque frente a El Salvador (2-0), pero no le alcanzó para dar la sorpresa en el estadio Cotton Bowl.

La Bicolor llegó a la Copa Oro por invitación y con variantes determinantes como la del entrenador, ya que Amarini Villatoro quedó al margen después de quedar eliminada de la ronda preliminar en los penaltis frente a Guadalupe.

Después de que Concacaf anunciara que Curazao quedó fuera del torneo por casos de covid-19, se abrió la opción para Guatemala y la Federación de Futbol le dio la responsabilidad de Loredo, quien en los últimos años ha seguido de cerca los procesos juveniles de la selección.

Ahora el conjunto Azul y Blanco está a punto de cerrar otro capítulo negativo en participaciones internacionales, después de que en este 2021 quedara eliminada del camino a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Jairo Arreola conduce el balón en la práctica de la Selección de Guatemala de este viernes 17 de julio. (Foto Fedefut).