Correo electrónico alerta a la Liga Nacional de Futbol de supuestos arreglos de partidos en el presente Torneo Clausura

Un nuevo escándalo podría saltar a la luz de un nuevo caso de arreglos de partidos que podría empañar el futbol guatemalteco.

Publicado el

Un correo electrónico anónimo llegó a la Liga Nacional de Futbol, el cual los alertó ya que se trata de supuesta información de que se desarrollaron arreglos de partidos en el torneo en el presente Torneo Clausura.

Dicha información también llegó a los correos de la Federación Nacional de Futbol y a los 12 equipos que conforman la máxima categoría del balompié guatemalteco y habría tenido copia hasta la misma Federación Internacional de Futbol Asociado -FIFA-.

La información que llegó a la Liga es de que hubo ciertos arreglos en la que involucran a jugadores y un al miembro del cuerpo técnico de un equipo.

Existe una extensa información y hasta capturas de pantalla de chats en los que se hicieron los supuestos arreglos. Hasta el momento ningún miembro de la Liga Nacional se ha pronunciado públicamente sobre el tema.

Según fuente allegadas a la liga, esta entregará todo a la Comisión de Ética de la Federación Nacional de Futbol, la cual se encargará se hacer la respectiva investigación.

De llegarse a encontrar evidencias claras sobre el tema, el futbol de Guatemala volvería estar manchada en un caso de arreglos de partidos, tal y como sucedió en 2012, cuando los jugadores Guillermo Ramírez, Yoni Flores, Gustavo Cabrera y Cristian García, fue suspendidos de por vida la ser señalados de haber participado arreglos de partidos con la Selección Nacional, que al final no les comprobaron nada sobre dicha acusación.