Comunicaciones sigue de líder tras la jornada 9, pero hay movimientos en los puestos de descenso

Los cremas empataron ante Santa Lucía 0-0; Guastatoya goleó a Sacachispas 3-0 y Antigua GFC finalmente ganó su primer partido del torneo Clausura 2021. Estos resultados, y otros, hicieron que el campeonato sufriera algunos cambios, principalmente en el asunto del descenso.

Municipal consiguió una importante victoria en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Esbin García)





Fotograf’a  Esbin Garcia 07-04-21
Municipal consiguió una importante victoria en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Esbin García) Fotograf’a Esbin Garcia 07-04-21

Comunicaciones empató de visita contra Santa Lucía Cotzumalguapa 0-0 y con este resultado permanece en el primer lugar, mientras que Guastatoya, que jugó de local ante Sacachispas, recuperó el subliderato tras ganar 2-0. Los Jaguares por el empate quedaron terceros y Municipal, que le ganó a Achuapa, escaló al quinto puesto.

 

Frío empate

Comunicaciones viajó a Escuintla para enfrentar a Santa Lucía Cotzumalguapa. Ambos eran el líder y sublíder del torneo Clausura 2021. Sin embargo, no se hicieron daño en un partido que se jugó en la media cancha y de pocas ocasiones de gol, aunque hubo algunas, pero las erraron.

Con este resultado los albos siguen en la cima de la tabla y sumaron 21 puntos a falta de que se jueguen 7 partidos. Hasta ahora Comunicaciones no ha perdido un solo partido. Es el único equipo invicto del torneo Clausura 2021.

Victoria y subliderato

Guastatoya volvió a la senda del triunfo ante Sacachispas, que ahora es último en el acumulado tras el empate de Antigua 2-2 ante Iztap. Los pechoamarillo le ganaron a los muteros 3-0 con doblete de Luis Ángel Landín y uno más de Manuel Moreno. El mexicano volvió así a comandar la tabla de goleadores en Guatemala con 7 dianas. Con este resultado los guastatoyanos se ponen de nuevo en la segunda posición con 17 puntos.

Municipal escala

Los rojos ascendieron en la tabla de posiciones tras haberle ganado 3-0 a Achuapa en el estadio El Trébol. Los goles rojos fueron obra de Gustavo Ezequiel Britos, osé Alfredo Morales y José Carlos Martínez. Los cebolleros protestaron por la anulación de un gol que consideraron era legítimo. Esto ocurrió al minuto 51′. Con el resultado los escarlatas avanzan a la quinta posición.

Antigua finalmente gana

Los panzaverdes finalmente ganaron un juego en el Clausura 2021 y con ese resultado salieron de la zona de descenso. En el minuto 90+3, Jairo Arreola, anotó el gol de la victoria en un partido que se había complicado desde el principio porque habían estado abajo en el marcado en largos tramos del cotejo. Empezaron perdieron al 16 y 10 minutos más tarde empataron. Así terminó la primera mitad. Pero las cosas se complicaron en el inicio de la segunda parte. Los peces vela anotaron el 1-2. Fue al 62 que empataron y en la agonía del duelo, Arreola marcó para darles los primeros tres puntos.

Sanarate no pudo

La máquina celeste desaprovechó su condición de local y empató a 0 con Cobán Imperial que sigue en una racha positiva tanto fuera como en su cancha. Los príncipes azules son el cuarto lugar con 15 puntos, uno menos que Santa Lucía Cotzumalguapa. Ahora, el cuadro de Sanarate, por este resultado, y la combinación de resultados del resto de involucrados en el descenso, volvió a estar en el décimo primer puesto de la tabla acumulada con 25 unidades, uno más que Sacachispas.

Malacateco empata

Los toros jugaron en el estadio Israel Barrios de Coatepeque, Quetzaltenango, contra Xelajú MC, que ya fue dirigido por Antonio Morales tras la destitución de Gustavo Machaín. Empataron a 0 goles en un partido en el que los de Malacatán fueron incapaces de romper el cerco defensivo que plantearon los chivos. Con ese punto los chivos respiraron por los problemas que tenían respecto del descenso.