Los rojos suman 34 puntos y sólo están a sólo tres de Petapa, que esta noche derrotó 3-2 a Antigua GFC, mientras que los albos son cuartos con 28 unidades.
Cremas y escarlatas no se hicieron daño en 90 minutos que duró uno de los clásicos más desganados de los últimos torneos, y en el que Comunicaciones tuvo casi las únicas opciones de gol.
¿Qué pasó con el gol?
Kendel Herrarte y David Izazola desperdiciaron las únicas tres jugadas peligrosas del juego, el primero será el más señalado por la afición blanca ya que falló dos opciones claras enfrente del arco defendido por Nicholas Hagen, mientras que Izazola, casi al final del juego, disparó frente a portería pero estrelló el balón en la humanidad de Jaime Alas.
Los cremas tuvieron mayor posesión de balón pero su falta de gol fue la que dejó con mal sabor de boca a la afición blanca, ya que pudieron haber derrotado a los escarlatas aunque sea por la mínima diferencia.
Municipal, mientras tanto, jugó un partido muy tímido y nuevamente quedó en evidencia el planteamiento timorato de Gustavo Machaín. Los rojos apenas si se acercaron al arco de Javier Irazún pese a tener a jugadores como Marco Pappa y Carlos Kamiani Félix en el campo, quienes pasaron desapercibidos y no aportaron goles ni peligro en favor de la causa roja.
En la segunda parte Gustavo Machaín intentó cambiarle la cara al cuadro rojo dando entrada a jugadores como Edi Danilo Guerra, Frank de León y José Javier Longo, pero fue muy tarde y su pobre planteamiento pagó con un empate insípido.